Prototipo con identificación por radiofrecuencia de significado significante en el proceso de adquisición de la lectura y escritura en el primer grado IEP 70035 Bellavista, Puno - 2018
Descripción del Articulo
El método FOKINEMAS desarrolla tres habilidades de manera cíclica fonemas, kinemas y significado significante, la tercera habilidad se viene realizando de manera mecanizada, de lo cual se plantea que la implementación del prototipo con identificación por radiofrecuencia (RFID) viene ser una solución...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15535 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15535 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Significado significante Lectura y escritura RFID https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 |
Sumario: | El método FOKINEMAS desarrolla tres habilidades de manera cíclica fonemas, kinemas y significado significante, la tercera habilidad se viene realizando de manera mecanizada, de lo cual se plantea que la implementación del prototipo con identificación por radiofrecuencia (RFID) viene ser una solución viable en el primer grado de la I.E.70035 Bellavista-Puno 2018. El objetivo general es implementar el prototipo con RFID de significado significante en el proceso de adquisición de la lectura y escritura que garantice las características tan igual que el manual o mejor, en el primer grado de I.E.P. 70035 Bellavista, Puno y para observar las características se desarrollan los objetivos relacionados a realizar la búsqueda, localización y verificación del significado significante con el prototipo con RFID en el proceso de adquisición de la lectura y escritura en el primer grado de la I.E.P. 70035 Bellavista, Puno; en este proceso la investigación cualitativa con el diseño experimental nos ha permitido recabar información, con una población de 108 estudiantes (4 secciones) de los cuales 56 estudiantes (2 secciones) es la muestra donde se ha implementado el prototipo, luego de finalizar la investigación según la evaluación cualitativa el método FOKINEMAS logró un aprendizaje satisfactorio en grupo de control y de aplicación,, pero en las aulas de aplicación se diferencia de las otras porque tienen mayor cantidad con AD (5-6 estudiantes más que las otras) disminuyendo con A y con B. Llegando a la conclusión que la implementación del prototipo con RFID en el desarrollo de la habilidad de significado significante en primer grado de I.E.P. 70035 Bellavista, es mejor que la manual en el sentido de que se mantiene la dinamicidad del proceso de adquisición de la lectura y escritura, pero de manera digitalizada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).