Estructura organizacional y proceso crediticio como función del área de negocios del Banco Pichincha Agencia Juliaca periodo 2016-2018

Descripción del Articulo

El mundo actual ha motivado a la banca comercial a utilizar tecnología crediticia como un factor diferenciador, en busca de un posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Describir y analizar las funciones dentro de la est...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Puma Vilca, Ronald Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18200
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estructura organizacional
Funciones
Proceso
Crédito
Tecnología crediticia
Riesgo
Descripción
Sumario:El mundo actual ha motivado a la banca comercial a utilizar tecnología crediticia como un factor diferenciador, en busca de un posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Describir y analizar las funciones dentro de la estructura organizacional y el proceso crediticio que cumple el funcionario de negocios del Banco Pichincha agencia Juliaca, periodo 2016-2018; . Para alcanzar los objetivos trazados se utilizó la siguiente metodología: la investigación posee un enfoque cualitativo, de diseño narrativo, el nivel de investigación es descriptiva; la técnica de recolección de datos fue revisión documental y fichas de observación, luego se procedió al análisis e interpretación de datos teniendo las siguientes conclusiones: existe una estructura organizacional dividida en tres grandes áreas: riesgo, comercial y cobranzas, las mismas que todavía necesitan integrar el trabajo con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e insatisfacción del cliente. También es importante mencionar que el proceso crediticio debe ir de la mano con las oficinas de riesgo y cobranzas, esto puede lograrse a través de un proceso de mejora continua que permita la sistematización e integración de las mismas, lineamientos que se mencionan en la propuesta del presente informe.
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