Cultura organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores de los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno-2022
Descripción del Articulo
El presente estudio que tiene por título: “Cultura organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores de los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno-2022” tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la cultura organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores, s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20681 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20681 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura Hotel Organización Satisfacción Talento humano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
id |
RNAP_77a00b30fcddd7a13a86ea5e4601ca41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20681 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cultura organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores de los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno-2022 |
title |
Cultura organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores de los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno-2022 |
spellingShingle |
Cultura organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores de los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno-2022 Escarcena Flores, Elvis Jose Cultura Hotel Organización Satisfacción Talento humano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
title_short |
Cultura organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores de los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno-2022 |
title_full |
Cultura organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores de los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno-2022 |
title_fullStr |
Cultura organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores de los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno-2022 |
title_full_unstemmed |
Cultura organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores de los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno-2022 |
title_sort |
Cultura organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores de los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno-2022 |
author |
Escarcena Flores, Elvis Jose |
author_facet |
Escarcena Flores, Elvis Jose |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huaracha Velasquez, Jaime |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escarcena Flores, Elvis Jose |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cultura Hotel Organización Satisfacción Talento humano |
topic |
Cultura Hotel Organización Satisfacción Talento humano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
description |
El presente estudio que tiene por título: “Cultura organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores de los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno-2022” tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la cultura organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores, su diseño fue no experimental y correlacional, su población llego a estar conformada por 101 trabajadores de los distintos hoteles de tres estrellas, a quienes se les consulto, para lograr obtener la información precisa, a través de una encuesta que fue el instrumento utilizado, validados por juicio de expertos, su confiabilidad de información se determinó por el coeficiente de Alfa Cron Bach cuyo valor fue 81% sobre la cultura organizacional y 72% con respecto a la satisfacción laboral, como resultado podemos precisar que la mayor población encuestada opina ni a favor ni en contra, siendo los resultados positivos por ser una correlación de 0.533(53.3%); esto significa que la prueba estadística de correlación Rh-Spearman es una correlación moderada positiva; además el P-Valor es 0.019<0.05 representa un valor menor, la cultura organizacional tiene relación en la satisfacción laboral de los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno, asimismo respecto al comportamiento de cada variable, vale decir, cultura organizacional y satisfacción laboral, en ambos casos es positivo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-18T20:57:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-18T20:57:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
format |
bachelorThesis |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20681 |
url |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20681 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20681/1/Escarcena_Flores_Elvis_Jose.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20681/2/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20681/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f1a1a246d87a6b5547c545edfd62e1b 6bbc53c5da116d0a34e157481cad3670 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880801493319680 |
spelling |
Huaracha Velasquez, JaimeEscarcena Flores, Elvis Jose2023-10-18T20:57:07Z2023-10-18T20:57:07Z2023-10-20https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20681El presente estudio que tiene por título: “Cultura organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores de los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno-2022” tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la cultura organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores, su diseño fue no experimental y correlacional, su población llego a estar conformada por 101 trabajadores de los distintos hoteles de tres estrellas, a quienes se les consulto, para lograr obtener la información precisa, a través de una encuesta que fue el instrumento utilizado, validados por juicio de expertos, su confiabilidad de información se determinó por el coeficiente de Alfa Cron Bach cuyo valor fue 81% sobre la cultura organizacional y 72% con respecto a la satisfacción laboral, como resultado podemos precisar que la mayor población encuestada opina ni a favor ni en contra, siendo los resultados positivos por ser una correlación de 0.533(53.3%); esto significa que la prueba estadística de correlación Rh-Spearman es una correlación moderada positiva; además el P-Valor es 0.019<0.05 representa un valor menor, la cultura organizacional tiene relación en la satisfacción laboral de los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno, asimismo respecto al comportamiento de cada variable, vale decir, cultura organizacional y satisfacción laboral, en ambos casos es positivo.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esCulturaHotelOrganizaciónSatisfacciónTalento humanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Cultura organizacional y satisfacción laboral de los colaboradores de los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDULicenciado en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Socialeshttps://orcid.org/0000-0002-8298-849101318736https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014196Mamani Miranda, Rosario MariaRivera Carpio, Esmelida RoxanaCornejo Poma, Delfina Goya73798884ORIGINALEscarcena_Flores_Elvis_Jose.pdfEscarcena_Flores_Elvis_Jose.pdfapplication/pdf3109674https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20681/1/Escarcena_Flores_Elvis_Jose.pdf8f1a1a246d87a6b5547c545edfd62e1bMD51REPORTE DE SIMILITUD.pdfREPORTE DE SIMILITUD.pdfapplication/pdf3298693https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20681/2/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf6bbc53c5da116d0a34e157481cad3670MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20681/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.14082/20681oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/206812024-03-05 15:57:41.972Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.833937 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).