Estrategias de estimulación del lenguaje para mejorar la correcta vocalización en niños y niñas de 3 años de la IEI N° 195 María Auxiliadora, Puno – 2023
Descripción del Articulo
La investigación plantea como objetivo general demostrar la eficacia de las estrategias de estimulación del lenguaje como mejora en la correcta vocalización en niños y niñas de 3 años de la IEI N° 195 María Auxiliadora, Puno – 2023, siendo una investigación de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21839 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21839 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estimulación Lenguaje Pronunciación Vocalización Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación plantea como objetivo general demostrar la eficacia de las estrategias de estimulación del lenguaje como mejora en la correcta vocalización en niños y niñas de 3 años de la IEI N° 195 María Auxiliadora, Puno – 2023, siendo una investigación de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental, donde la muestra de estudio estuvo conformado por un grupo experimental de 20 niños y un grupo de control por otros 20 niños de 3 años, los cuales fueron sometidos a una intervención profesional mediante las estrategias de estimulación del lenguaje, evaluando en las pruebas de entrada (pre test) y pruebas de salida (post test) de esa manera determinar la eficacia de las estrategias de estimulación del lenguaje, concluyendo que las estrategias de estimulación del lenguaje son eficaces, demostrando una mejora considerable (p<0,05) la correcta vocalización en niños y niñas de 3 años; demostrando en los resultados donde el 85% de niños tuvo una calificación en inicio en pronunciación y fluidez verbal, y se mejoró hasta obtener un 75,0% con logro esperado en los niños y niñas de la IEI N° 195 María Auxiliadora, Puno – 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).