El Inbound Marketing y su relación con el compromiso del cliente en el Centro Cultural Peruano Norteamericano - Sede Puno, periodo enero - 2020
Descripción del Articulo
La importancia de estar en constante actualización con el avance tecnológico, aprendiendo y aplicando las estrategias y métodos que se pueden optimizar en los canales de interacción digital, es vital para todas las empresas que estén y deseen estar posicionadas en el mercado. Esta investigación plan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18793 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18793 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inbound Marketing Compromiso del cliente Marketing de contenidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RNAP_66f30f05486cd22b8f7fc99a2c5ba15d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18793 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
spelling |
Anchapuri Quispe, ManuelRamos Ramos, Leydi Gabriela2022-08-09T17:45:54Z2022-08-09T17:45:54Z2022-08-11http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18793La importancia de estar en constante actualización con el avance tecnológico, aprendiendo y aplicando las estrategias y métodos que se pueden optimizar en los canales de interacción digital, es vital para todas las empresas que estén y deseen estar posicionadas en el mercado. Esta investigación plantea conocer el grado de asociación entre las variables de Inbound Marketing y el Compromiso del Cliente en el Centro Cultural Peruano Norteamericano – Sede Puno; ya que el instituto en mención es uno de los más posicionados en Puno, además de que sus clientes en mayoría son jóvenes adolescentes que se encuentran en constante contacto con el social media. Por lo mencionado anteriormente, se ha considerado a la red social Facebook como principal medio de interacción digital con la empresa; es por ello que, el instrumento de medición de esta investigación considera a Facebook como el principal canal social para saber si hay relación entre las dos variables anteriormente mencionadas. Su enfoque es cuantitativo y de alcance descriptivo correlacional de diseño no experimental y de corte transversal. El instrumento empleado para este estudio fue un cuestionario, basado en 12 ítems para cada variable, es decir 24 en total. Este cuestionario fue aplicado a 185 estudiantes de la modalidad regular (lunes a viernes) en el mes de enero de 2020. Los datos fueron procesados por el programa SPSS v. 25. Utilizando la prueba estadística “Ji-cuadrado” y Gamma; se tuvo como resultado que ambas variables tienen una nivel de significancia de ,000 y un nivel de intensidad del ,693 por lo que se concluye que existe una relación significativa entre el Inbound Marketing y el Compromiso del Cliente en el Cultural-Puno, aceptando la hipótesis planteada y rechazando la hipótesis nula.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPInbound MarketingCompromiso del clienteMarketing de contenidoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Inbound Marketing y su relación con el compromiso del cliente en el Centro Cultural Peruano Norteamericano - Sede Puno, periodo enero - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativashttps://orcid.org/0000-0002-0339-263101335657https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Roque Barrios, Nicolas EdgarGutierrez Castillo, Felix HenryTurpo Aliaga, Bertelly70940654ORIGINALRamos_Ramos_Leydi_Gabriela.pdfRamos_Ramos_Leydi_Gabriela.pdfapplication/pdf5463397https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18793/1/Ramos_Ramos_Leydi_Gabriela.pdfac3a9eb3391619f9778e1d82150832f1MD5120.500.14082/18793oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/187932024-03-05 16:30:54.065Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Inbound Marketing y su relación con el compromiso del cliente en el Centro Cultural Peruano Norteamericano - Sede Puno, periodo enero - 2020 |
title |
El Inbound Marketing y su relación con el compromiso del cliente en el Centro Cultural Peruano Norteamericano - Sede Puno, periodo enero - 2020 |
spellingShingle |
El Inbound Marketing y su relación con el compromiso del cliente en el Centro Cultural Peruano Norteamericano - Sede Puno, periodo enero - 2020 Ramos Ramos, Leydi Gabriela Inbound Marketing Compromiso del cliente Marketing de contenidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El Inbound Marketing y su relación con el compromiso del cliente en el Centro Cultural Peruano Norteamericano - Sede Puno, periodo enero - 2020 |
title_full |
El Inbound Marketing y su relación con el compromiso del cliente en el Centro Cultural Peruano Norteamericano - Sede Puno, periodo enero - 2020 |
title_fullStr |
El Inbound Marketing y su relación con el compromiso del cliente en el Centro Cultural Peruano Norteamericano - Sede Puno, periodo enero - 2020 |
title_full_unstemmed |
El Inbound Marketing y su relación con el compromiso del cliente en el Centro Cultural Peruano Norteamericano - Sede Puno, periodo enero - 2020 |
title_sort |
El Inbound Marketing y su relación con el compromiso del cliente en el Centro Cultural Peruano Norteamericano - Sede Puno, periodo enero - 2020 |
author |
Ramos Ramos, Leydi Gabriela |
author_facet |
Ramos Ramos, Leydi Gabriela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Anchapuri Quispe, Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Ramos, Leydi Gabriela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inbound Marketing Compromiso del cliente Marketing de contenidos |
topic |
Inbound Marketing Compromiso del cliente Marketing de contenidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La importancia de estar en constante actualización con el avance tecnológico, aprendiendo y aplicando las estrategias y métodos que se pueden optimizar en los canales de interacción digital, es vital para todas las empresas que estén y deseen estar posicionadas en el mercado. Esta investigación plantea conocer el grado de asociación entre las variables de Inbound Marketing y el Compromiso del Cliente en el Centro Cultural Peruano Norteamericano – Sede Puno; ya que el instituto en mención es uno de los más posicionados en Puno, además de que sus clientes en mayoría son jóvenes adolescentes que se encuentran en constante contacto con el social media. Por lo mencionado anteriormente, se ha considerado a la red social Facebook como principal medio de interacción digital con la empresa; es por ello que, el instrumento de medición de esta investigación considera a Facebook como el principal canal social para saber si hay relación entre las dos variables anteriormente mencionadas. Su enfoque es cuantitativo y de alcance descriptivo correlacional de diseño no experimental y de corte transversal. El instrumento empleado para este estudio fue un cuestionario, basado en 12 ítems para cada variable, es decir 24 en total. Este cuestionario fue aplicado a 185 estudiantes de la modalidad regular (lunes a viernes) en el mes de enero de 2020. Los datos fueron procesados por el programa SPSS v. 25. Utilizando la prueba estadística “Ji-cuadrado” y Gamma; se tuvo como resultado que ambas variables tienen una nivel de significancia de ,000 y un nivel de intensidad del ,693 por lo que se concluye que existe una relación significativa entre el Inbound Marketing y el Compromiso del Cliente en el Cultural-Puno, aceptando la hipótesis planteada y rechazando la hipótesis nula. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-09T17:45:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-09T17:45:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18793 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18793 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18793/1/Ramos_Ramos_Leydi_Gabriela.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac3a9eb3391619f9778e1d82150832f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880850229035008 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).