Los videojuegos y el logro de aprendizaje del área de ingles en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Colegio de Ciencias Antonio Raimondi- Ilave
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de relación de los videojuegos en el logro de aprendizaje del área Inglés en los estudiantes de la institución educativa particular Colegio de Ciencias Antonio Raimondi, la investigación es de enfoque cuantitativo y tipo descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21773 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Videojuegos Estrategia Escribe Habla Escucha https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RNAP_62fff2ad46ba7877f42467e8df0a7db4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21773 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los videojuegos y el logro de aprendizaje del área de ingles en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Colegio de Ciencias Antonio Raimondi- Ilave |
title |
Los videojuegos y el logro de aprendizaje del área de ingles en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Colegio de Ciencias Antonio Raimondi- Ilave |
spellingShingle |
Los videojuegos y el logro de aprendizaje del área de ingles en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Colegio de Ciencias Antonio Raimondi- Ilave Yupanqui Mamani, Julio Cesar Videojuegos Estrategia Escribe Habla Escucha https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Los videojuegos y el logro de aprendizaje del área de ingles en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Colegio de Ciencias Antonio Raimondi- Ilave |
title_full |
Los videojuegos y el logro de aprendizaje del área de ingles en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Colegio de Ciencias Antonio Raimondi- Ilave |
title_fullStr |
Los videojuegos y el logro de aprendizaje del área de ingles en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Colegio de Ciencias Antonio Raimondi- Ilave |
title_full_unstemmed |
Los videojuegos y el logro de aprendizaje del área de ingles en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Colegio de Ciencias Antonio Raimondi- Ilave |
title_sort |
Los videojuegos y el logro de aprendizaje del área de ingles en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Colegio de Ciencias Antonio Raimondi- Ilave |
author |
Yupanqui Mamani, Julio Cesar |
author_facet |
Yupanqui Mamani, Julio Cesar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Luque, Ofelia Marleny |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yupanqui Mamani, Julio Cesar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Videojuegos Estrategia Escribe Habla Escucha |
topic |
Videojuegos Estrategia Escribe Habla Escucha https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de relación de los videojuegos en el logro de aprendizaje del área Inglés en los estudiantes de la institución educativa particular Colegio de Ciencias Antonio Raimondi, la investigación es de enfoque cuantitativo y tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental, la unidad de análisis fueron los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, El instrumento empleado fue el cuestionario para el recojo de datos de la variable los videojuegos, y para la variable logro de aprendizaje del área de inglés se midió a través del registro de notas, los resultados que se obtuvieron después de la aplicación de la prueba “r” de Pearson determino que existe un nivel de relación alto entre los videojuegos y el logro de aprendizaje del área de Inglés y, con los resultados obtenidos se procederá a profundizar más las variables a través de un diseño experimental para aplicar el uso de los videojuegos en el aprendizaje del idioma Inglés, además se difundirá los resultados a la comunidad educativa de la I.E particular Colegio de Ciencias Antonio Raimondi donde se ejecutó el proyecto y así demostrarles el nivel de relación de los videojuegos y el logro de aprendizaje del área de Inglés, e informarles también los beneficios sociales, ambientales y económicos que brindaría la aplicación de estos videojuegos como herramienta de aprendizaje para mejorar el logro de aprendizaje en el idioma Inglés. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T13:53:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T13:53:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
format |
bachelorThesis |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21773 |
url |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21773 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21773/1/Yupanqui_Mamani_Julio_Cesar.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21773/2/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21773/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d5123a24099720d799df1bc93d2c01c 9c110088ac738c8019aa8aced4ec7112 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819881006771994624 |
spelling |
Mamani Luque, Ofelia MarlenyYupanqui Mamani, Julio Cesar2024-04-08T13:53:11Z2024-04-08T13:53:11Z2024-04-12https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21773El trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de relación de los videojuegos en el logro de aprendizaje del área Inglés en los estudiantes de la institución educativa particular Colegio de Ciencias Antonio Raimondi, la investigación es de enfoque cuantitativo y tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental, la unidad de análisis fueron los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, El instrumento empleado fue el cuestionario para el recojo de datos de la variable los videojuegos, y para la variable logro de aprendizaje del área de inglés se midió a través del registro de notas, los resultados que se obtuvieron después de la aplicación de la prueba “r” de Pearson determino que existe un nivel de relación alto entre los videojuegos y el logro de aprendizaje del área de Inglés y, con los resultados obtenidos se procederá a profundizar más las variables a través de un diseño experimental para aplicar el uso de los videojuegos en el aprendizaje del idioma Inglés, además se difundirá los resultados a la comunidad educativa de la I.E particular Colegio de Ciencias Antonio Raimondi donde se ejecutó el proyecto y así demostrarles el nivel de relación de los videojuegos y el logro de aprendizaje del área de Inglés, e informarles también los beneficios sociales, ambientales y económicos que brindaría la aplicación de estos videojuegos como herramienta de aprendizaje para mejorar el logro de aprendizaje en el idioma Inglés.application/pdfspaUniversidad Nacional del AltiplanoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esVideojuegosEstrategiaEscribeHablaEscuchahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los videojuegos y el logro de aprendizaje del área de ingles en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Colegio de Ciencias Antonio Raimondi- Ilaveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDULicenciado en Educación PrimariaEducación PrimariaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0003-4931-207501345093https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Callata Gallegos, Zaida EstherQuispe Yapo, WenceslaoRamos Cuba, Ninfa Genoveva70088455ORIGINALYupanqui_Mamani_Julio_Cesar.pdfYupanqui_Mamani_Julio_Cesar.pdfapplication/pdf4910423https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21773/1/Yupanqui_Mamani_Julio_Cesar.pdf4d5123a24099720d799df1bc93d2c01cMD51REPORTE DE SIMILITUD.pdfREPORTE DE SIMILITUD.pdfapplication/pdf5914830https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21773/2/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf9c110088ac738c8019aa8aced4ec7112MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21773/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.14082/21773oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/217732024-04-08 13:53:11.882Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.890313 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).