Relación entre comunicación organizacional y satisfacción laboral en docentes de las instituciones educativas del Centro Poblado Carlos Gutiérrez Zamora – Potoni
Descripción del Articulo
La siguiente investigación se efectuó con la intención de instituir el enlace existente entre la comunicación organizacional y la satisfacción laboral en los docentes de las Instituciones Educativas del Centro Poblado “Carlos Gutiérrez Zamora” de Potoni – Azángaro, en el año 2016. La metodología que...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20335 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20335 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima institucional Comunicación interpersonal Comunicación laboral Comunicación organizacional Gestión institucional y satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La siguiente investigación se efectuó con la intención de instituir el enlace existente entre la comunicación organizacional y la satisfacción laboral en los docentes de las Instituciones Educativas del Centro Poblado “Carlos Gutiérrez Zamora” de Potoni – Azángaro, en el año 2016. La metodología que se aplicó el estudio correlacional descriptivo. La muestra quedó formada por una totalidad de 44 docentes, el instrumento que se aplicó son los cuestionarios a través de las encuestas. Para el proceso de datos se utilizó un diseño estadístico que contiene gráficos estadísticos, cuadros de distribución y pruebas de hipótesis Chi Cuadrada y de correlación multivariada y de Pearson a fin de comprobar el objetivo general. Se llega a la conclusión con los siguientes resultados: La meta principal es determinar si existe una relación significativa entre la comunicación organizacional y la satisfacción laboral de los docentes. Los resultados de la prueba de hipótesis, usando el coeficiente de conexiones de Pearson de +0.534, indican que existe una fuerte conexión positiva entre ambos factores. Esto significa que a medida que aumenta la comunicación organizacional, también aumenta la satisfacción laboral de los docentes, con un nivel de significancia o margen de error del 0,05%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).