Relación entre comunicación organizacional y satisfacción laboral en docentes de las instituciones educativas del Centro Poblado Carlos Gutiérrez Zamora – Potoni

Descripción del Articulo

La siguiente investigación se efectuó con la intención de instituir el enlace existente entre la comunicación organizacional y la satisfacción laboral en los docentes de las Instituciones Educativas del Centro Poblado “Carlos Gutiérrez Zamora” de Potoni – Azángaro, en el año 2016. La metodología que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huacoto Huanca, Elba Lidian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20335
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Comunicación interpersonal
Comunicación laboral
Comunicación organizacional
Gestión institucional y satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación se efectuó con la intención de instituir el enlace existente entre la comunicación organizacional y la satisfacción laboral en los docentes de las Instituciones Educativas del Centro Poblado “Carlos Gutiérrez Zamora” de Potoni – Azángaro, en el año 2016. La metodología que se aplicó el estudio correlacional descriptivo. La muestra quedó formada por una totalidad de 44 docentes, el instrumento que se aplicó son los cuestionarios a través de las encuestas. Para el proceso de datos se utilizó un diseño estadístico que contiene gráficos estadísticos, cuadros de distribución y pruebas de hipótesis Chi Cuadrada y de correlación multivariada y de Pearson a fin de comprobar el objetivo general. Se llega a la conclusión con los siguientes resultados: La meta principal es determinar si existe una relación significativa entre la comunicación organizacional y la satisfacción laboral de los docentes. Los resultados de la prueba de hipótesis, usando el coeficiente de conexiones de Pearson de +0.534, indican que existe una fuerte conexión positiva entre ambos factores. Esto significa que a medida que aumenta la comunicación organizacional, también aumenta la satisfacción laboral de los docentes, con un nivel de significancia o margen de error del 0,05%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).