Habilidades motrices básicas en los niños y niñas del nivel preescolar de la Institución Educativa Inicial N°68 - Ayaviri 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo por objetivo fundamental determinar el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños y niñas del nivel preescolar de la institución educativa inicial n°68 Ayaviri 2019. Que comprende de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad, Se empleó una metodolog...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17555 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17555 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades Evaluación Categoría Aplicar Instrumento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo por objetivo fundamental determinar el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños y niñas del nivel preescolar de la institución educativa inicial n°68 Ayaviri 2019. Que comprende de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad, Se empleó una metodología de tipo descriptiva simple. La muestra estuvo constituida por 49 niños y niñas de la institución educativa inicial n°68 – Ayaviri 2019. El instrumento utilizado para determinar las habilidades motrices básicas fue un test de evaluación de patrones motores de Mc Clenaghan y Gallahue (1985); que consto de 5 pruebas (carrera, salto, arrojar, atajar y patear); se evaluaron 3 intentos por prueba, para determinar el desempeño de cada niño y niña. Los resultados de acuerdo al análisis e interpretación de los resultados fueron realizado a través de cuadros y figuras de frecuencias y porcentajes fueron los siguientes: Como resultados principales cabe resaltar que el 49% de los niños y niñas están en nivel inicial, el 37.5% nivel elemental, mientras que el 13.5% nivel maduro. Por lo que resulta muy necesario, que la investigación proponga algunas recomendaciones que ayuden a desarrollar, estimular y mejorar el desarrollo motor de los niños y niñas en educación inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).