Aplicación de las estrategias de neuromarketing para la decisión de compra del cliente en la empresa Tablitas EIRL de la ciudad de Puno en el periodo 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación trata sobre las estrategias de neuromarketing y la decisión de compra del cliente, la cual se realizó en la empresa Tablitas E.I.R.L. ubicada en la ciudad de Puno, durante el periodo 2017. El objetivo principal de esta investigación es analizar el nivel de percepción del cl...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11434 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11434 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de marketing y negocios internacionales Neuromarketing |
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Administración de marketing y negocios internacionales Neuromarketing |
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La presente investigación trata sobre las estrategias de neuromarketing y la decisión de compra del cliente, la cual se realizó en la empresa Tablitas E.I.R.L. ubicada en la ciudad de Puno, durante el periodo 2017. El objetivo principal de esta investigación es analizar el nivel de percepción del cliente sobre las estrategias de neuromarketing en la empresa y proponer lineamientos para mejorar su implementación. La investigación fue cuantitativa, de tipo descriptiva. Con diseño transversal, no experimental. El método de investigación fue deductivo, descriptivo, analítico y documental. La muestra estuvo conformada por 155 clientes y 2 encargadas ventas. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta. El instrumento consistió en 16 ítems; 3 de tipología de compra, y 13 ítems que corresponden a las estrategias de neuromarketing para el proceso de ventas en las dimensiones de atención, emoción y memoria. Los criterios para medir los indicadores, fue en una escala de muy bajo a muy alto, los cuales posteriormente se analizaron para determinar el nivel de percepción. El procesamiento de datos se realizó a través de la estadística descriptiva y el software SPSS. Se obtuvo como resultado que la apreciación del cliente indica que la empresa aplica las estrategias de neuromarketing en un grado de 3.1, el cual se interpreta como aplicación en nivel medio y el cliente la percibe como regularmente positiva. Lo que nos hace concluir que las estrategias que aplica el personal de ventas se asemejan a las planteadas en la teoría, sin embargo requieren ser reforzadas y mejor implementadas. |
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El instrumento consistió en 16 ítems; 3 de tipología de compra, y 13 ítems que corresponden a las estrategias de neuromarketing para el proceso de ventas en las dimensiones de atención, emoción y memoria. Los criterios para medir los indicadores, fue en una escala de muy bajo a muy alto, los cuales posteriormente se analizaron para determinar el nivel de percepción. El procesamiento de datos se realizó a través de la estadística descriptiva y el software SPSS. Se obtuvo como resultado que la apreciación del cliente indica que la empresa aplica las estrategias de neuromarketing en un grado de 3.1, el cual se interpreta como aplicación en nivel medio y el cliente la percibe como regularmente positiva. Lo que nos hace concluir que las estrategias que aplica el personal de ventas se asemejan a las planteadas en la teoría, sin embargo requieren ser reforzadas y mejor implementadas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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Nota importante:
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