Nivel de práctica del valor del respeto en niños y niñas de 5 años de la red N° 1 en el Distrito de Acora – Puno en el año 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de práctica del valor del respeto en niños y niñas de 5 años de la red N°1 en el distrito de Acora-Puno en el año 2021”; tiene como objetivo general identificar el nivel de práctica del valor del respeto en niños y niñas de 5 años de la red N°1 en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17811 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17811 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cahui_Quispe_Maribel Diseño y evaluación de propuestas curriculares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de práctica del valor del respeto en niños y niñas de 5 años de la red N°1 en el distrito de Acora-Puno en el año 2021”; tiene como objetivo general identificar el nivel de práctica del valor del respeto en niños y niñas de 5 años de la red N°1 en el distrito de Acora-Puno; Cuya metodología es no experimental con un enfoque descriptivo. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta a 74 padres de familia. El análisis se llevó a través de la codificación y la tabulación de la información recolectada, de forma ordenada para seguir por un proceso de examen y/o tratamiento a través de técnicas de carácter estadístico en el programa SPSS versión 22 ,Llegando a la conclusión que el 19% de los niños y niñas se encuentran en el nivel “bajo”, el 42% de niños y niñas se encuentran en el nivel “medio” y el 39% de niños y niñas se encuentran en el nivel “alto” con respecto al nivel de práctica del valor de respeto. Esto quiere decir que los niños y niñas de la red N°1 de Acora se encuentran en un nivel “medio” A partir de ello se sugiere que los docentes y padres de familia deben tomar en consideración la importancia de la práctica del respeto en los niños y niñas; ya que es un valor primordial para el desarrollo del ser humano; ya que sabiendo el nivel de practica de respeto propio, hacia los demás y hacia la naturaleza podemos tomar conciencia y formar en valores de esta forma se beneficiara a la sociedad, brindando niños y niñas que en un futuro obtén por el bien común. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).