El valor percibido y su relación con la satisfacción de los turistas que visitan las casas hospedaje de familias locales en la isla de Amantaní, Puno, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general “determinar la relación que existe entre el valor percibido con la satisfacción de los turistas que visitan las casas hospedaje de familias locales en la isla de Amantaní, Puno, 2018”. Como hipótesis general se planteó “el valor percibi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14400 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14400 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rural Satisfacción Turismo Vivencial Valor percibido |
id |
RNAP_4a4c91d439a71aef8c500d76d457ba74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14400 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El valor percibido y su relación con la satisfacción de los turistas que visitan las casas hospedaje de familias locales en la isla de Amantaní, Puno, 2018 |
title |
El valor percibido y su relación con la satisfacción de los turistas que visitan las casas hospedaje de familias locales en la isla de Amantaní, Puno, 2018 |
spellingShingle |
El valor percibido y su relación con la satisfacción de los turistas que visitan las casas hospedaje de familias locales en la isla de Amantaní, Puno, 2018 Ventura Quispe, Julissa Blanca Rural Satisfacción Turismo Vivencial Valor percibido |
title_short |
El valor percibido y su relación con la satisfacción de los turistas que visitan las casas hospedaje de familias locales en la isla de Amantaní, Puno, 2018 |
title_full |
El valor percibido y su relación con la satisfacción de los turistas que visitan las casas hospedaje de familias locales en la isla de Amantaní, Puno, 2018 |
title_fullStr |
El valor percibido y su relación con la satisfacción de los turistas que visitan las casas hospedaje de familias locales en la isla de Amantaní, Puno, 2018 |
title_full_unstemmed |
El valor percibido y su relación con la satisfacción de los turistas que visitan las casas hospedaje de familias locales en la isla de Amantaní, Puno, 2018 |
title_sort |
El valor percibido y su relación con la satisfacción de los turistas que visitan las casas hospedaje de familias locales en la isla de Amantaní, Puno, 2018 |
author |
Ventura Quispe, Julissa Blanca |
author_facet |
Ventura Quispe, Julissa Blanca Quispe Monje, Alissandro Elvis |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Monje, Alissandro Elvis |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cayo Velasquez, Noemi Emperatriz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ventura Quispe, Julissa Blanca Quispe Monje, Alissandro Elvis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rural Satisfacción Turismo Vivencial Valor percibido |
topic |
Rural Satisfacción Turismo Vivencial Valor percibido |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general “determinar la relación que existe entre el valor percibido con la satisfacción de los turistas que visitan las casas hospedaje de familias locales en la isla de Amantaní, Puno, 2018”. Como hipótesis general se planteó “el valor percibido se relaciona positiva y significativamente con la satisfacción de los turistas que visitan las casas hospedaje de familias locales en la isla de Amantaní, Puno, 2018”. Se utilizó la técnica de la encuesta como el instrumento de medición en la escala de Likert que se aplicó a una muestra de 265 visitantes, estratificando la muestra en 59 y 206 visitantes nacionales y extranjeros respectivamente, el diseño de investigación fue de tipo no experimental, transversal y correlacional, los datos recolectados se analizaron teniendo en cuenta la estadística descriptiva y la estadística inferencial. Los resultados revelaron que las dimensiones de valor funcional (establecimiento, servicio, proveedor de alojamiento y precio), valor emocional (hedonismo y novedad) y valor social tuvieron una correlación positiva y significativa con el nivel de satisfacción. Se concluye que existe una relación positiva alta y significativa (p<0.05; r=0,880**) entre el valor percibido y el nivel de satisfacción en los visitantes que pernoctaron en las casas hospedaje de familias locales en la isla de Amantaní. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-27T15:50:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-27T15:50:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14400 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14400 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14400/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14400/1/Ventura_Julissa_Quispe_Alissandro.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14400/3/Ventura_Julissa_Quispe_Alissandro.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c52066b9c50a8f86be96c82978636682 e83dd60268dbfbb706f79e43245e7383 cf1a997869a56c8040900723b0ea80c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880926000185344 |
spelling |
Cayo Velasquez, Noemi EmperatrizVentura Quispe, Julissa BlancaQuispe Monje, Alissandro Elvis2020-11-27T15:50:21Z2020-11-27T15:50:21Z2020-01-13http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14400El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general “determinar la relación que existe entre el valor percibido con la satisfacción de los turistas que visitan las casas hospedaje de familias locales en la isla de Amantaní, Puno, 2018”. Como hipótesis general se planteó “el valor percibido se relaciona positiva y significativamente con la satisfacción de los turistas que visitan las casas hospedaje de familias locales en la isla de Amantaní, Puno, 2018”. Se utilizó la técnica de la encuesta como el instrumento de medición en la escala de Likert que se aplicó a una muestra de 265 visitantes, estratificando la muestra en 59 y 206 visitantes nacionales y extranjeros respectivamente, el diseño de investigación fue de tipo no experimental, transversal y correlacional, los datos recolectados se analizaron teniendo en cuenta la estadística descriptiva y la estadística inferencial. Los resultados revelaron que las dimensiones de valor funcional (establecimiento, servicio, proveedor de alojamiento y precio), valor emocional (hedonismo y novedad) y valor social tuvieron una correlación positiva y significativa con el nivel de satisfacción. Se concluye que existe una relación positiva alta y significativa (p<0.05; r=0,880**) entre el valor percibido y el nivel de satisfacción en los visitantes que pernoctaron en las casas hospedaje de familias locales en la isla de Amantaní.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPRuralSatisfacciónTurismoVivencialValor percibidoEl valor percibido y su relación con la satisfacción de los turistas que visitan las casas hospedaje de familias locales en la isla de Amantaní, Puno, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesional014196LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14400/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALVentura_Julissa_Quispe_Alissandro.pdfVentura_Julissa_Quispe_Alissandro.pdfapplication/pdf2693376https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14400/1/Ventura_Julissa_Quispe_Alissandro.pdfe83dd60268dbfbb706f79e43245e7383MD51TEXTVentura_Julissa_Quispe_Alissandro.pdf.txtVentura_Julissa_Quispe_Alissandro.pdf.txtExtracted texttext/plain170269https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14400/3/Ventura_Julissa_Quispe_Alissandro.pdf.txtcf1a997869a56c8040900723b0ea80c2MD5320.500.14082/14400oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/144002024-03-08 14:32:53.193Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).