Implementación del software de líneas de espera en la atención al usuario en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Puno 2017

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Las líneas de espera o "colas" es un aspecto de la vida que se encuentra en nuestras actividades diarias, se pueden encontrar en empresas, administración pública y en procesos de producción, la investigación se focaliza en la institución pública denominada Dirección Regional de Transportes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Larico, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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Materia:Distribución de Poisson
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description Las líneas de espera o "colas" es un aspecto de la vida que se encuentra en nuestras actividades diarias, se pueden encontrar en empresas, administración pública y en procesos de producción, la investigación se focaliza en la institución pública denominada Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Puno de la ciudad de Puno, en el año 2019, los usuarios (administrados) suelen demandar diversos servicio como tramite de la licencia de conducir entre otros, a consecuencia de que la demanda no puede ser satisfecha inmediatamente, se forma una cola (o línea de espera) para ser atendidos por el o los servidores correspondientes. El método utilizado en la investigación es el método inductivo para ello se elaboró una encuesta. En el que se puede apreciar los siguientes resultados el 47.3 % de los encuestados está en desacuerdo la infraestructura tecnológica que presta la institución al servicio de la ciudadanía, el 50 % está de acuerdo en el apoyo prestado al momento de realizar algún trámite, los administrativos de la institución están de acuerdo en mejorar sus servicios a la ciudadanía implementando un sistemas de información y tecnología adecuada a los nuevos tiempos así como en mejorar su condiciones laborales referidos a los módulos de atención, en cuanto al rendimiento laboral si se apreciaría mejoras usando un software de líneas de esperas ya que con este se podría realizar proyecciones exactas de demandas de los usuarios y tipo de servicios más utilizados, teniendo datos históricos que podrían ser utilizados en el futuro.
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