Responsabilidad social empresarial de las agencias de viajes y su relación en la decisión de compra del turista que visita la ciudad de Puno 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación “Responsabilidad social empresarial de las agencias de viajes y su relación en la decisión de compra del turista”, atiende a la importancia de la actividad turística en el país y en la región, que represento el 3,80% del PBI en el 2016. El estudio, se realizó mediante el us...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Villanueva, Elmer Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5287
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Sociales
Responsabilidad social empresarial
Administración de empresas turísticas
id RNAP_40c52e8dbe3b190549614b9529085e9f
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5287
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial de las agencias de viajes y su relación en la decisión de compra del turista que visita la ciudad de Puno 2016
title Responsabilidad social empresarial de las agencias de viajes y su relación en la decisión de compra del turista que visita la ciudad de Puno 2016
spellingShingle Responsabilidad social empresarial de las agencias de viajes y su relación en la decisión de compra del turista que visita la ciudad de Puno 2016
Mendoza Villanueva, Elmer Rodolfo
Ciencias Sociales
Responsabilidad social empresarial
Administración de empresas turísticas
title_short Responsabilidad social empresarial de las agencias de viajes y su relación en la decisión de compra del turista que visita la ciudad de Puno 2016
title_full Responsabilidad social empresarial de las agencias de viajes y su relación en la decisión de compra del turista que visita la ciudad de Puno 2016
title_fullStr Responsabilidad social empresarial de las agencias de viajes y su relación en la decisión de compra del turista que visita la ciudad de Puno 2016
title_full_unstemmed Responsabilidad social empresarial de las agencias de viajes y su relación en la decisión de compra del turista que visita la ciudad de Puno 2016
title_sort Responsabilidad social empresarial de las agencias de viajes y su relación en la decisión de compra del turista que visita la ciudad de Puno 2016
author Mendoza Villanueva, Elmer Rodolfo
author_facet Mendoza Villanueva, Elmer Rodolfo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Dueñas, Mario
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Villanueva, Elmer Rodolfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciencias Sociales
Responsabilidad social empresarial
Administración de empresas turísticas
topic Ciencias Sociales
Responsabilidad social empresarial
Administración de empresas turísticas
description La presente investigación “Responsabilidad social empresarial de las agencias de viajes y su relación en la decisión de compra del turista”, atiende a la importancia de la actividad turística en el país y en la región, que represento el 3,80% del PBI en el 2016. El estudio, se realizó mediante el uso de cuestionarios aplicados a directores de agencias de viajes y turistas; tuvo como objetivo principal evaluar la responsabilidad social de las agencias de viajes y su relación con la decisión de compra de los turistas que visitan Puno. Se concluyó que el 54% de los turistas tienen un adecuado conocimiento de la responsabilidad social empresarial, además de determinar que el 70% de las agencias de viaje realizan acciones filantrópicas con propósito en las comunidades que están en su ámbito de acción, que no involucran a toda la organización y que el compromiso que tienen las agencias de viajes para desarrollar una actividad económica sostenible y ser socialmente responsables está en una fase inicial; sin embargo, reconocen su importancia y necesidad para preservar el vasto patrimonio cultural y arqueológico con el que cuenta la región de Puno. También permitió conocer que la responsabilidad social empresarial tiene relación con la decisión de compra del turista que visita Puno por su nivel de preparación e ingresos económicos
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-04T15:06:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-04T15:06:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-08-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5287
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5287
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5287/1/Mendoza_Villanueva_Elmer_Rodolfo.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5287/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5287/3/Mendoza_Villanueva_Elmer_Rodolfo.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b4f4c6556d9d3f4b4ca8f06c0d175801
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
9f68af193d73fabae57b6d8b7572f66d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880837773000704
spelling Silva Dueñas, MarioMendoza Villanueva, Elmer Rodolfo2017-10-04T15:06:21Z2017-10-04T15:06:21Z2017-08-28http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5287La presente investigación “Responsabilidad social empresarial de las agencias de viajes y su relación en la decisión de compra del turista”, atiende a la importancia de la actividad turística en el país y en la región, que represento el 3,80% del PBI en el 2016. El estudio, se realizó mediante el uso de cuestionarios aplicados a directores de agencias de viajes y turistas; tuvo como objetivo principal evaluar la responsabilidad social de las agencias de viajes y su relación con la decisión de compra de los turistas que visitan Puno. Se concluyó que el 54% de los turistas tienen un adecuado conocimiento de la responsabilidad social empresarial, además de determinar que el 70% de las agencias de viaje realizan acciones filantrópicas con propósito en las comunidades que están en su ámbito de acción, que no involucran a toda la organización y que el compromiso que tienen las agencias de viajes para desarrollar una actividad económica sostenible y ser socialmente responsables está en una fase inicial; sin embargo, reconocen su importancia y necesidad para preservar el vasto patrimonio cultural y arqueológico con el que cuenta la región de Puno. También permitió conocer que la responsabilidad social empresarial tiene relación con la decisión de compra del turista que visita Puno por su nivel de preparación e ingresos económicosTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPCiencias SocialesResponsabilidad social empresarialAdministración de empresas turísticasResponsabilidad social empresarial de las agencias de viajes y su relación en la decisión de compra del turista que visita la ciudad de Puno 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesional014196ORIGINALMendoza_Villanueva_Elmer_Rodolfo.pdfMendoza_Villanueva_Elmer_Rodolfo.pdfapplication/pdf2764964https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5287/1/Mendoza_Villanueva_Elmer_Rodolfo.pdfb4f4c6556d9d3f4b4ca8f06c0d175801MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5287/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMendoza_Villanueva_Elmer_Rodolfo.pdf.txtMendoza_Villanueva_Elmer_Rodolfo.pdf.txtExtracted texttext/plain181468https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5287/3/Mendoza_Villanueva_Elmer_Rodolfo.pdf.txt9f68af193d73fabae57b6d8b7572f66dMD5320.500.14082/5287oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/52872024-03-05 15:58:08.119Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.897138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).