Responsabilidad social empresarial de las agencias de viajes y su relación en la decisión de compra del turista que visita la ciudad de Puno 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación “Responsabilidad social empresarial de las agencias de viajes y su relación en la decisión de compra del turista”, atiende a la importancia de la actividad turística en el país y en la región, que represento el 3,80% del PBI en el 2016. El estudio, se realizó mediante el us...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Villanueva, Elmer Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5287
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Sociales
Responsabilidad social empresarial
Administración de empresas turísticas
Descripción
Sumario:La presente investigación “Responsabilidad social empresarial de las agencias de viajes y su relación en la decisión de compra del turista”, atiende a la importancia de la actividad turística en el país y en la región, que represento el 3,80% del PBI en el 2016. El estudio, se realizó mediante el uso de cuestionarios aplicados a directores de agencias de viajes y turistas; tuvo como objetivo principal evaluar la responsabilidad social de las agencias de viajes y su relación con la decisión de compra de los turistas que visitan Puno. Se concluyó que el 54% de los turistas tienen un adecuado conocimiento de la responsabilidad social empresarial, además de determinar que el 70% de las agencias de viaje realizan acciones filantrópicas con propósito en las comunidades que están en su ámbito de acción, que no involucran a toda la organización y que el compromiso que tienen las agencias de viajes para desarrollar una actividad económica sostenible y ser socialmente responsables está en una fase inicial; sin embargo, reconocen su importancia y necesidad para preservar el vasto patrimonio cultural y arqueológico con el que cuenta la región de Puno. También permitió conocer que la responsabilidad social empresarial tiene relación con la decisión de compra del turista que visita Puno por su nivel de preparación e ingresos económicos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).