Evaluación de la gestión crediticia y su influencia en la morosidad de la Financiera Mibanco - Agencia Puno, periodos 2014 - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Evaluación de la gestión crediticia y su influencia en la morosidad de la Financiera Mibanco - Agencia Puno, periodos 2014 – 2018”, la morosidad de dicha institución se ha incrementado en los últimos años, especialmente en el sector micro y pequeña empr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jallo Flores, Vanesa Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis
Evaluación Crediticia
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Morosidad
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description El presente trabajo de investigación titulado “Evaluación de la gestión crediticia y su influencia en la morosidad de la Financiera Mibanco - Agencia Puno, periodos 2014 – 2018”, la morosidad de dicha institución se ha incrementado en los últimos años, especialmente en el sector micro y pequeña empresa, se observó que uno de los factores es la mala evaluación crediticia dado que estas se han flexibilizado. Tuvo como objetivo general evaluar la gestión crediticia en el otorgamiento de crédito en la morosidad de la Financiera Mibanco A. Puno. Es una investigación con enfoque cuantitativo, proceso deductivo, tipo de investigación descriptivo y diseño de investigación no experimental, las técnicas de recolección de datos son la evaluación a los expedientes de crédito, técnicas de procesamiento de datos y observación, que permitieron analizar la documentación existente referido al otorgamiento de créditos, la muestra utilizada es de 27 analistas por año y 380 expedientes, periodos 2014 – 2018. Como resultado de la investigación se pudo demostrar el inadecuado y bajo nivel de importancia por parte de los analistas al momento de cumplir con las políticas y procedimientos de créditos, muestra una tendencia creciente, específicamente en los tres primeros años analizados, esto debido al incremento de créditos flexibles, así como también a la alta cartera vencida el cual ocasiona problemas de morosidad. Pudiéndose llegar a la conclusión que la deficiente gestión crediticia se da por proceder incorrectamente con las etapas para el otorgamiento de crédito, no se lleva a cabo una correcta evaluación crediticia, donde del 100% de los clientes solo el 59% de créditos otorgados cumplen con los parámetros de las políticas de crédito y el 41% incumplieron los parámetros de créditos, por lo tanto, se concluye que las evaluaciones crediticias durante los últimos cinco años para el otorgamiento de sus créditos fue de manera flexible.
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