Evaluación del conocimiento y actitudes de Cirujanos Dentistas en referencia a la mercadotecnia de servicios de salud, sector público y privado de la ciudad de Puno, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de este Estudio fue Evaluar el Conocimiento y Actitudes de Cirujanos Dentistas en referencia a la Mercadotecnia de Servicios de Salud prestados en el sector Público y Privado de la Ciudad de Puno, 2017; en los meses de Febrero a Abril, El Método de investigación fue No Experimental, el n...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Ramos, Husein
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4452
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud Pública
Educación en Salud
Gestión y Servicios en odontología
Demanda y Necesidades de Servicios Odontológicos
Descripción
Sumario:El objetivo de este Estudio fue Evaluar el Conocimiento y Actitudes de Cirujanos Dentistas en referencia a la Mercadotecnia de Servicios de Salud prestados en el sector Público y Privado de la Ciudad de Puno, 2017; en los meses de Febrero a Abril, El Método de investigación fue No Experimental, el nivel de investigación es Descriptivo, el tipo de investigación es Observacional, Prospectivo, Transversal. Se obtuvo una muestra total de 97 Cirujanos Dentistas, de los cuales 77 corresponden a la Muestra obtenida para el Ámbito privado, obtenido por medio del Muestreo Aleatorio Simple, y 20 corresponde a la Muestra Obtenida para el Ámbito Público, tomado del total de la Población por ser Accesible y Representativa. Se utilizó la técnica de Campo Encuesta, el instrumento documental utilizado fue el Cuestionario, está dividido en tres partes: Ficha de Autoregistro, Cuestionario de Conocimientos hacia la Mercadotecnia de Servicios de Salud y un Cuestionario de Actitudes hacia la Mercadotecnia de Servicios de salud, respectivamente validados. La técnica Estadística utilizada fue el Análisis de chi cuadrado con el cual no se encontró Significancia Estadística entre el Nivel de Conocimiento y las Actitudes en referencia a la Mercadotecnia de Servicios de Salud con el Ámbito de trabajo. Se obtuvo el siguiente resultado; el Sector público presenta nivel de conocimiento “Malo” y “Regular” con un valor de 45% en ambas categorías, mientras tanto en el sector privado el nivel preponderante es “Regular” con 51.9%, en tanto a las Actitudes el sector Público la actitud preponderante es “Acuerdo” con un valor 85.0 %, en tanto en el sector Privado de igual manera la actitud preponderante es “Acuerdo” con un valor 84.4%. En conclusión tanto en el sector Público como Privado el nivel de conocimiento Preponderante es “Regular” es decir no se tiene un conocimiento exacto respecto a la mercadotecnia de servicios en salud, por lo tanto no se aplica de manera efectiva, en tanto a las Actitudes el valor preponderante es “Acuerdo” es decir presentan una actitud positiva a la aplicación de la Mercadotecnia en los diferentes campos de la Odontología
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