El ortópoli como material educativo en el uso adecuado de los grafemas en los estudiantes del quinto grado de la I.E.P. N° 70 718 Villa del Lago Puno - 2013
Descripción del Articulo
La presente investigacón es un aporte desde la perspectiva de una educación integral según los lineamientos de enfoque educativo vigente. La preocupación del problema se sintetiza en la siguiente interrogante: ¿Cuál es la eficacia de la aplicación del ortópoli como material educativo en el uso adecu...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15003 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15003 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El ortópoli Material educativo Grafemas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigacón es un aporte desde la perspectiva de una educación integral según los lineamientos de enfoque educativo vigente. La preocupación del problema se sintetiza en la siguiente interrogante: ¿Cuál es la eficacia de la aplicación del ortópoli como material educativo en el uso adecuado de los grafemas “b-v”, “c-s-z”, en la escritura, en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de la I.E.P. N° 70 718 “Villa del Lago” Puno - 2013?. El objetivo que orienta el trabajo de investigación es el siguiente: Determinar el nivel de eficacia del ortópoli como material educativo en el uso adecuado de los grafemas en estudiantes del quinto grado de la I.E.P. N°70 718 “Villa del Lago” Puno - 2013. La hipótesis general planteada es: El ortópoli como material es eficaz en el uso adecuado de los grafemas en niñas y niños del quinto grado de la I.E.P. N° 70 718 “Villa del Lago” Puno – 2013. Para confirmar la hipótesis general se formula con mas detalle dos hipótesis específicas. El tipo de investigación es experimental, ya que se pone en experimento al ortópoli como material educativo y su diseño es cuasi-experimental con dos grupos intactos, uno control y el otro experimental, donde el quinto grado “B” es el grupo experimental y el quinto grado “A” es el grupo control. Finalmente al realizar el análisis y cálculo estadístico en la prueba la “t” de Student se obtiene los siguientes resultados estadístico t de Student (tc = 7,131) que se halla en la región de rechazo tc 7,131 > tt 2.045 por lo que se rechaza la hipótesis nula de igualdad de medias; ello indica que existe diferencia entre los grupos de control y experimental luego del experimento. Ello es corroborado por el valor de significancia bilateral (0,0000,05). Los resultados de la prueba nos lleva a concluir que el ortópoli como material mejora significativamente en el uso adecuado de los grafemas en niños y niñas del quinto grado de la I.E.P. Nº 70 718 “Villa de Lago” de Puno en el año 2013. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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