Aplicación del módulo de Disortografía Vicsia para mejorar el aprendizaje del área de Comunicación en los alumnos de primaria de la Institución Educativa 3053 de Independencia - Lima, año 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación del Módulo de Disortografía VICSIA para mejorar el Aprendizaje del Área de Comunicación en los alumnos de Primaria de la Institución Educativa 3053 de Independencia – Lima, Año 2012” tuvo como problema principal ¿Influye el módulo disortogràf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Jinés, Silvia Liliana, Gárate Arteaga, Victoria Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118203
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Fonema
Grafema
Percepción
Dislexia
Disortografía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación del Módulo de Disortografía VICSIA para mejorar el Aprendizaje del Área de Comunicación en los alumnos de Primaria de la Institución Educativa 3053 de Independencia – Lima, Año 2012” tuvo como problema principal ¿Influye el módulo disortogràfico VICSA para mejorar la disortografía en el área de comunicación en los alumnos de primaria en la Institución Educativa 3053 de Independencia- Lima 2012?.Siendo el objetivo principal Comprobar que la aplicación del módulo mejorará la disortografía en el área de comunicación en los alumnos de primaria en la Institución Educativa 3053 de Independencia- Lima 2012. Se desarrolló una investigación Cuantitativa de tipo aplicada con un Diseño de estudio Cuasi experimental, para medir la variable Independiente: Disortografía, la muestra fue seleccionada por la técnica del muestreo no probabilístico de manera intencionada, dicha muestra estuvo conformada por 50 estudiantes, conformado en 2 grupos, un grupo control y el otro grupo experimental. Se determinó que el módulo VICSIA aplicado al grupo experimental dio como resultados que si existe influencia significativa en la aplicación de del módulo para mejorar la disortografía en los estudiantes. Del distrito de la Independencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).