Influencia de la música clásica en la comprensión lectora en niños y niñas del quinto grado de la IEP. N° 70001 - Jose Portugal Catacora - Huajsapata, Puno 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado “Influencia de la música clásica en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5° de la I.E.P N° 7 0001 “José Portugal Catacora” - Huajsapata de la ciudad de Puno periodo 2016”, tiene como objetivo general: Determinar la influencia de la música clá...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10335 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10335 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disciplinas Científicas Comunicación Audiovisual |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado “Influencia de la música clásica en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5° de la I.E.P N° 7 0001 “José Portugal Catacora” - Huajsapata de la ciudad de Puno periodo 2016”, tiene como objetivo general: Determinar la influencia de la música clásica en la comprensión lectora en los niños y niñas de 5° de la IEP N° 7 0001 “José Portugal Catacora” - Huajsapata de la ciudad de Puno periodo 2016. El estudio fue de tipo “Experimental” cuyo diseño es Cuasiexperimental, teniendo como variable independiente “La música clásica” fue trabajado en dos grupos; De control y experimental. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación directa y la medición o evaluación de experimentos (prueba de entrada y salida), cuyos instrumentos fueron la ficha de observación y el examen. El análisis de los datos se realizó en el Programa IBM SPSS V20, la contrastación de la hipótesis con la prueba estadística T-Student. Los resultados obtenidos son: Antes de aplicar la música clásica en niños del grupo experimental, el 52 % de los estudiantes obtuvieron la valoración “C” en su examen, el 24% obtuvo “B” y el 24% “AD”; no obstante, después de aplicar los talleres por el periodo de 3 meses, 5% de los niños obtuvieron “C” y 95% obtuvieron “AD” en la prueba de examen. En el grupo de control donde no se desarrollaron sesiones, se tuvieron resultados opuestos al grupo experimental por ende se concluye que: Efectivamente la aplicación de la música clásica como estrategia didáctica es eficaz para comprensión lectora en niños y niñas de 5to grado de la IEP Nº 70001 “José Portugal Catacora” de Huajsapata de la ciudad de Puno, dado que ha incrementado a nivel global la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).