Participación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010
Descripción del Articulo
        La tesina titulada: "Participación comunitaria en la aplicación del Proyecto Curricular Regional en la I.E.P. 72007 de Chulluma - Azángaro 2010" pretende explicar la importancia que tiene la participación de los padres de familia y de la comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular R...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2010 | 
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano | 
| Repositorio: | UNAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/196 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/196 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación Intercultural Bilingüe | 
| id | 
                  RNAP_2ec56edc36bf7fcdd0dc921234de0228 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/196 | 
    
| network_acronym_str | 
                  RNAP | 
    
| network_name_str | 
                  UNAP-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  9382 | 
    
| spelling | 
                  Paxi Coaquira, Equisio RufinoVilca Turpo, Francisco Javier2016-09-17T00:14:48Z2016-09-17T00:14:48Z2010EPG416-00416-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/196La tesina titulada: "Participación comunitaria en la aplicación del Proyecto Curricular Regional en la I.E.P. 72007 de Chulluma - Azángaro 2010" pretende explicar la importancia que tiene la participación de los padres de familia y de la comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional en la Institución Educativa N° 72007 de Chilluma, distrito de San Antón, siendo nuestro objetivo general: Identificar la situación actual de la participación de los padres de familia y comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional - EIB en la institución educativa antes mencionada. El diseño de investigación es descriptivo situacional, para saber la participación de los padres de familia y comunidad en la Aplicación del Proyecto Curricular Regional- EIB. Población de la investigación. 15 padres de familia, 25 pobladores de la comunidad y 18 alumnos. La conclusión general a la que he arribado respecto a la situación actual de la participación de los padres de familia y comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional y la Educación Intercultural Bilingüe en la Institución Educativa N° 72007 de Chilluma del distrito de San Antón provincia de Azángaro es positiva, porque conocen sus deberes y derechos en un 100% (Cuadro N° 5), están de acuerdo con el PCR y la EIB entre un 80 y 90% (Cuadros 8, 9 y 10); sin embargo, no todos los los padres de familia aportan con sus saberes y costumbres en el aula en un 40% (Cuadro 12). Resaltamos la forma cómo los dirigentes comunales y los padres de familia contribuyen en el mejoramiento de los aprendizaje y la identidad cultural de sus hijos, mejorando a su vez, las relaciones sociales entre los diferentes actores educativos y la comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional, en un esfuerzo sin precedentes por rescatar los valores andinos y ofertar una educación de calidad partiendo de su realidad.Trabajo académicospaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducación Intercultural BilingüeParticipación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación Intercultural BilingüeEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post GradoTítulo de Segunda EspecialidadORIGINALEPG416-00416-01.pdfapplication/pdf1875414https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/196/1/EPG416-00416-01.pdfa2200ec16fdf83b9c7168d22de1ab692MD51TEXTEPG416-00416-01.pdf.txtEPG416-00416-01.pdf.txtExtracted texttext/plain72967https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/196/2/EPG416-00416-01.pdf.txtc2d8779dabbbb08e1d83a2897d702a4eMD5220.500.14082/196oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/1962022-10-29 20:02:57.589Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Participación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010 | 
    
| title | 
                  Participación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010 | 
    
| spellingShingle | 
                  Participación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010 Vilca Turpo, Francisco Javier Educación Intercultural Bilingüe  | 
    
| title_short | 
                  Participación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010 | 
    
| title_full | 
                  Participación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010 | 
    
| title_fullStr | 
                  Participación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Participación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010 | 
    
| title_sort | 
                  Participación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010 | 
    
| author | 
                  Vilca Turpo, Francisco Javier | 
    
| author_facet | 
                  Vilca Turpo, Francisco Javier | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Paxi Coaquira, Equisio Rufino | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Vilca Turpo, Francisco Javier | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Educación Intercultural Bilingüe | 
    
| topic | 
                  Educación Intercultural Bilingüe | 
    
| description | 
                  La tesina titulada: "Participación comunitaria en la aplicación del Proyecto Curricular Regional en la I.E.P. 72007 de Chulluma - Azángaro 2010" pretende explicar la importancia que tiene la participación de los padres de familia y de la comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional en la Institución Educativa N° 72007 de Chilluma, distrito de San Antón, siendo nuestro objetivo general: Identificar la situación actual de la participación de los padres de familia y comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional - EIB en la institución educativa antes mencionada. El diseño de investigación es descriptivo situacional, para saber la participación de los padres de familia y comunidad en la Aplicación del Proyecto Curricular Regional- EIB. Población de la investigación. 15 padres de familia, 25 pobladores de la comunidad y 18 alumnos. La conclusión general a la que he arribado respecto a la situación actual de la participación de los padres de familia y comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional y la Educación Intercultural Bilingüe en la Institución Educativa N° 72007 de Chilluma del distrito de San Antón provincia de Azángaro es positiva, porque conocen sus deberes y derechos en un 100% (Cuadro N° 5), están de acuerdo con el PCR y la EIB entre un 80 y 90% (Cuadros 8, 9 y 10); sin embargo, no todos los los padres de familia aportan con sus saberes y costumbres en el aula en un 40% (Cuadro 12). Resaltamos la forma cómo los dirigentes comunales y los padres de familia contribuyen en el mejoramiento de los aprendizaje y la identidad cultural de sus hijos, mejorando a su vez, las relaciones sociales entre los diferentes actores educativos y la comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional, en un esfuerzo sin precedentes por rescatar los valores andinos y ofertar una educación de calidad partiendo de su realidad. | 
    
| publishDate | 
                  2010 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2016-09-17T00:14:48Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2016-09-17T00:14:48Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2010 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 
                  EPG416-00416-01 | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/196 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  EPG416-00416-01 | 
    
| url | 
                  http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/196 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional del Altiplano | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional Del Altiplano | 
    
| instacron_str | 
                  UNAP | 
    
| institution | 
                  UNAP | 
    
| reponame_str | 
                  UNAP-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNAP-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/196/1/EPG416-00416-01.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/196/2/EPG416-00416-01.pdf.txt  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  a2200ec16fdf83b9c7168d22de1ab692 c2d8779dabbbb08e1d83a2897d702a4e  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  dspace-help@myu.edu | 
    
| _version_ | 
                  1819880787205423104 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).