Análisis de la rentabilidad económica de las empresas de transporte urbano de la ciudad de Puno
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación titulado Análisis de la Rentabilidad Económica de la Empresa de Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Puno– caso; Empresas de Transportes San Francisco de Asís, Cristo Morado, Primero de Mayo y Ancco Hermanos tiene como propósito fundamental estimar, ana...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2013 | 
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano | 
| Repositorio: | UNAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5783 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5783 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Economía de la empresa y mercados Oferta, producción y costos | 
| id | RNAP_28965613e880de1fee9bff7435e3d50f | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5783 | 
| network_acronym_str | RNAP | 
| network_name_str | UNAP-Institucional | 
| repository_id_str | 9382 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Análisis de la rentabilidad económica de las empresas de transporte urbano de la ciudad de Puno | 
| title | Análisis de la rentabilidad económica de las empresas de transporte urbano de la ciudad de Puno | 
| spellingShingle | Análisis de la rentabilidad económica de las empresas de transporte urbano de la ciudad de Puno Campos Segales, Betty Economía de la empresa y mercados Oferta, producción y costos | 
| title_short | Análisis de la rentabilidad económica de las empresas de transporte urbano de la ciudad de Puno | 
| title_full | Análisis de la rentabilidad económica de las empresas de transporte urbano de la ciudad de Puno | 
| title_fullStr | Análisis de la rentabilidad económica de las empresas de transporte urbano de la ciudad de Puno | 
| title_full_unstemmed | Análisis de la rentabilidad económica de las empresas de transporte urbano de la ciudad de Puno | 
| title_sort | Análisis de la rentabilidad económica de las empresas de transporte urbano de la ciudad de Puno | 
| author | Campos Segales, Betty | 
| author_facet | Campos Segales, Betty | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Mamani Machaca, Hector Mario | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Campos Segales, Betty | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Economía de la empresa y mercados Oferta, producción y costos | 
| topic | Economía de la empresa y mercados Oferta, producción y costos | 
| description | El presente trabajo de investigación titulado Análisis de la Rentabilidad Económica de la Empresa de Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Puno– caso; Empresas de Transportes San Francisco de Asís, Cristo Morado, Primero de Mayo y Ancco Hermanos tiene como propósito fundamental estimar, analizar y evaluar los beneficios y los costos unitarios de operación, mantenimiento y reparación, así como la rentabilidad económica de dichas Empresas. Para estimar, demostrar los ingresos y costos se ha utilizado los principios de la teoría de la producción, ya que esta Empresa opera en un mercado de competencia perfecta. Así mismo en el presente trabajo de investigación se ha estimado el flujo de ingresos y costos por viaje, diario, mensual y anual a nivel de unidad vehicular y Empresa y que a partir de esta información cuantitativa se ha elaborado el flujo de caja con la finalidad de estimar los diversos indicadores de rentabilidad económica (VAN, B/C, TIR) y para determinar el precio mínimo de pasajes de las Empresas de Transportes San Francisco de Asís, Cristo Morado, Primero de Mayo y Ancco Hermanos se ha sensibilizado el VAN en función al precio de pasajes. Llegando a la conclusión de que existe muchos factores que influyen sobre la rentabilidad real percibida por las empresas en estudio, para ellos se usaron distintos indicadores que demuestran que el ingreso no demuestra la rentabilidad real, ya que en los costos mensuales no se contempla el costo de oportunidad, ni la depreciación por otro lado los ingresos están influenciados además del número de vueltas y el número de pasajeros, por las horas de mayor influencia de pasajeros | 
| publishDate | 2013 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2017-12-11T14:29:02Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2017-12-11T14:29:02Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2013-12-27 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5783 | 
| url | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5783 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP | 
| instname_str | Universidad Nacional Del Altiplano | 
| instacron_str | UNAP | 
| institution | UNAP | 
| reponame_str | UNAP-Institucional | 
| collection | UNAP-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5783/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5783/1/Campos_Segales_Betty.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5783/3/Campos_Segales_Betty.pdf.txt | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | c52066b9c50a8f86be96c82978636682 baa845eca87d795cc2c21a6d843bad92 d5ab62bc1a716044893ca77a92020f13 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano | 
| repository.mail.fl_str_mv | dspace-help@myu.edu | 
| _version_ | 1819881004733562880 | 
| spelling | Mamani Machaca, Hector MarioCampos Segales, Betty2017-12-11T14:29:02Z2017-12-11T14:29:02Z2013-12-27http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5783El presente trabajo de investigación titulado Análisis de la Rentabilidad Económica de la Empresa de Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Puno– caso; Empresas de Transportes San Francisco de Asís, Cristo Morado, Primero de Mayo y Ancco Hermanos tiene como propósito fundamental estimar, analizar y evaluar los beneficios y los costos unitarios de operación, mantenimiento y reparación, así como la rentabilidad económica de dichas Empresas. Para estimar, demostrar los ingresos y costos se ha utilizado los principios de la teoría de la producción, ya que esta Empresa opera en un mercado de competencia perfecta. Así mismo en el presente trabajo de investigación se ha estimado el flujo de ingresos y costos por viaje, diario, mensual y anual a nivel de unidad vehicular y Empresa y que a partir de esta información cuantitativa se ha elaborado el flujo de caja con la finalidad de estimar los diversos indicadores de rentabilidad económica (VAN, B/C, TIR) y para determinar el precio mínimo de pasajes de las Empresas de Transportes San Francisco de Asís, Cristo Morado, Primero de Mayo y Ancco Hermanos se ha sensibilizado el VAN en función al precio de pasajes. Llegando a la conclusión de que existe muchos factores que influyen sobre la rentabilidad real percibida por las empresas en estudio, para ellos se usaron distintos indicadores que demuestran que el ingreso no demuestra la rentabilidad real, ya que en los costos mensuales no se contempla el costo de oportunidad, ni la depreciación por otro lado los ingresos están influenciados además del número de vueltas y el número de pasajeros, por las horas de mayor influencia de pasajerosTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEconomía de la empresa y mercadosOferta, producción y costosAnálisis de la rentabilidad económica de las empresas de transporte urbano de la ciudad de Punoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero EconomistaIngeniería EconómicaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería EconómicaTítulo Profesional311176LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5783/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALCampos_Segales_Betty.pdfCampos_Segales_Betty.pdfapplication/pdf2425747https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5783/1/Campos_Segales_Betty.pdfbaa845eca87d795cc2c21a6d843bad92MD51TEXTCampos_Segales_Betty.pdf.txtCampos_Segales_Betty.pdf.txtExtracted texttext/plain137807https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/5783/3/Campos_Segales_Betty.pdf.txtd5ab62bc1a716044893ca77a92020f13MD5320.500.14082/5783oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/57832024-03-05 15:56:29.445Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== | 
| score | 13.932078 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            