Comportamiento del consumidor de gaseosa en la ciudad de Puno

Descripción del Articulo

En nuestra ciudad de Puno en los últimos años en el mercado de gaseosa han ido apareciendo diferentes tipos de marcas con distintos sabores y a diferentes precios donde los consumidores han convertido a la gaseosa como una bebida principal de consumo, infaltable en la mesa del hogar. El objetivo del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puma Machicao, Carla Concepcion
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17616
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Demanda
Consumidor
Preferencia
Posicionamiento
id RNAP_26934c40e0ec0b05465aab7000ad3c9a
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17616
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor de gaseosa en la ciudad de Puno
title Comportamiento del consumidor de gaseosa en la ciudad de Puno
spellingShingle Comportamiento del consumidor de gaseosa en la ciudad de Puno
Puma Machicao, Carla Concepcion
Demanda
Consumidor
Preferencia
Posicionamiento
title_short Comportamiento del consumidor de gaseosa en la ciudad de Puno
title_full Comportamiento del consumidor de gaseosa en la ciudad de Puno
title_fullStr Comportamiento del consumidor de gaseosa en la ciudad de Puno
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor de gaseosa en la ciudad de Puno
title_sort Comportamiento del consumidor de gaseosa en la ciudad de Puno
author Puma Machicao, Carla Concepcion
author_facet Puma Machicao, Carla Concepcion
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Chire, Esteban Hector
dc.contributor.author.fl_str_mv Puma Machicao, Carla Concepcion
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Demanda
Consumidor
Preferencia
Posicionamiento
topic Demanda
Consumidor
Preferencia
Posicionamiento
description En nuestra ciudad de Puno en los últimos años en el mercado de gaseosa han ido apareciendo diferentes tipos de marcas con distintos sabores y a diferentes precios donde los consumidores han convertido a la gaseosa como una bebida principal de consumo, infaltable en la mesa del hogar. El objetivo del presente articulo es explicar el comportamiento del consumidor de gaseosas por sus preferencias, factores de la demanda y el posicionamiento de la gaseosa en el mercado local de la Ciudad de Puno; y sobre este tema no existen trabajos similares, donde se ha tenido como referencias solo trabajos en el ámbito nacional. Para el estudio del comportamiento del consumidor de la gaseosa se ha tomado en cuenta variables ambientales o externas y variables individuales o internas que inciden en la conducta del consumidor de la Ciudad de Puno. Para identificar los tipos de consumidores en el mercado de la gaseosa se ha segmentado la Ciudad tomando en cuenta zona de residencia e ingreso. Las etapas de estudio que se realizó comprende el diseño del estudio, trabajo de campo donde se levantó la información basada en una muestra de 40 personas, trabajando con dos paquetes estadísticos SPSS y STATA. Los resultaos muestran que el posicionamiento en nuestro mercado se da en base a las preferencias como marca y sabor, siendo principalmente la Coca Cola la bebida con mayor preferencia por los consumidores. Actualmente las preferencias de los jóvenes son producto del avance tecnológico, la televisión, el cable y el Internet que les brindan un mundo globalizado y en donde la competencia de las empresas se hace cada vez mayor, permitiendo a los jóvenes tener una variedad de preferencias provocando nuevas segmentaciones de mercado.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-17T21:56:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-17T21:56:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009-01-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17616
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17616
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17616/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17616/1/Puma_Machicao_Carla_Concepcion.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17616/3/Puma_Machicao_Carla_Concepcion.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
76dcf1b3adac7d58c29c59c5e77a55da
6d8cc6c6ab2f485c5f905aeff4338afe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880794669187072
spelling Garcia Chire, Esteban HectorPuma Machicao, Carla Concepcion2022-01-17T21:56:33Z2022-01-17T21:56:33Z2009-01-14http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17616En nuestra ciudad de Puno en los últimos años en el mercado de gaseosa han ido apareciendo diferentes tipos de marcas con distintos sabores y a diferentes precios donde los consumidores han convertido a la gaseosa como una bebida principal de consumo, infaltable en la mesa del hogar. El objetivo del presente articulo es explicar el comportamiento del consumidor de gaseosas por sus preferencias, factores de la demanda y el posicionamiento de la gaseosa en el mercado local de la Ciudad de Puno; y sobre este tema no existen trabajos similares, donde se ha tenido como referencias solo trabajos en el ámbito nacional. Para el estudio del comportamiento del consumidor de la gaseosa se ha tomado en cuenta variables ambientales o externas y variables individuales o internas que inciden en la conducta del consumidor de la Ciudad de Puno. Para identificar los tipos de consumidores en el mercado de la gaseosa se ha segmentado la Ciudad tomando en cuenta zona de residencia e ingreso. Las etapas de estudio que se realizó comprende el diseño del estudio, trabajo de campo donde se levantó la información basada en una muestra de 40 personas, trabajando con dos paquetes estadísticos SPSS y STATA. Los resultaos muestran que el posicionamiento en nuestro mercado se da en base a las preferencias como marca y sabor, siendo principalmente la Coca Cola la bebida con mayor preferencia por los consumidores. Actualmente las preferencias de los jóvenes son producto del avance tecnológico, la televisión, el cable y el Internet que les brindan un mundo globalizado y en donde la competencia de las empresas se hace cada vez mayor, permitiendo a los jóvenes tener una variedad de preferencias provocando nuevas segmentaciones de mercado.Examen de Suficiencia de Competencia Profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPDemandaConsumidorPreferenciaPosicionamientoComportamiento del consumidor de gaseosa en la ciudad de Punoinfo:eu-repo/semantics/articleIngeniero EconomistaIngeniería EconómicaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería EconómicaTítulo Profesional311176LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17616/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALPuma_Machicao_Carla_Concepcion.pdfPuma_Machicao_Carla_Concepcion.pdfapplication/pdf1317200https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17616/1/Puma_Machicao_Carla_Concepcion.pdf76dcf1b3adac7d58c29c59c5e77a55daMD51TEXTPuma_Machicao_Carla_Concepcion.pdf.txtPuma_Machicao_Carla_Concepcion.pdf.txtExtracted texttext/plain90693https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17616/3/Puma_Machicao_Carla_Concepcion.pdf.txt6d8cc6c6ab2f485c5f905aeff4338afeMD5320.500.14082/17616oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/176162024-03-05 16:14:54.813Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).