Comportamiento del consumidor de gaseosa en la ciudad de Puno
Descripción del Articulo
En nuestra ciudad de Puno en los últimos años en el mercado de gaseosa han ido apareciendo diferentes tipos de marcas con distintos sabores y a diferentes precios donde los consumidores han convertido a la gaseosa como una bebida principal de consumo, infaltable en la mesa del hogar. El objetivo del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17616 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17616 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Demanda Consumidor Preferencia Posicionamiento |
id |
RNAP_26934c40e0ec0b05465aab7000ad3c9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17616 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor de gaseosa en la ciudad de Puno |
title |
Comportamiento del consumidor de gaseosa en la ciudad de Puno |
spellingShingle |
Comportamiento del consumidor de gaseosa en la ciudad de Puno Puma Machicao, Carla Concepcion Demanda Consumidor Preferencia Posicionamiento |
title_short |
Comportamiento del consumidor de gaseosa en la ciudad de Puno |
title_full |
Comportamiento del consumidor de gaseosa en la ciudad de Puno |
title_fullStr |
Comportamiento del consumidor de gaseosa en la ciudad de Puno |
title_full_unstemmed |
Comportamiento del consumidor de gaseosa en la ciudad de Puno |
title_sort |
Comportamiento del consumidor de gaseosa en la ciudad de Puno |
author |
Puma Machicao, Carla Concepcion |
author_facet |
Puma Machicao, Carla Concepcion |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia Chire, Esteban Hector |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Puma Machicao, Carla Concepcion |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Demanda Consumidor Preferencia Posicionamiento |
topic |
Demanda Consumidor Preferencia Posicionamiento |
description |
En nuestra ciudad de Puno en los últimos años en el mercado de gaseosa han ido apareciendo diferentes tipos de marcas con distintos sabores y a diferentes precios donde los consumidores han convertido a la gaseosa como una bebida principal de consumo, infaltable en la mesa del hogar. El objetivo del presente articulo es explicar el comportamiento del consumidor de gaseosas por sus preferencias, factores de la demanda y el posicionamiento de la gaseosa en el mercado local de la Ciudad de Puno; y sobre este tema no existen trabajos similares, donde se ha tenido como referencias solo trabajos en el ámbito nacional. Para el estudio del comportamiento del consumidor de la gaseosa se ha tomado en cuenta variables ambientales o externas y variables individuales o internas que inciden en la conducta del consumidor de la Ciudad de Puno. Para identificar los tipos de consumidores en el mercado de la gaseosa se ha segmentado la Ciudad tomando en cuenta zona de residencia e ingreso. Las etapas de estudio que se realizó comprende el diseño del estudio, trabajo de campo donde se levantó la información basada en una muestra de 40 personas, trabajando con dos paquetes estadísticos SPSS y STATA. Los resultaos muestran que el posicionamiento en nuestro mercado se da en base a las preferencias como marca y sabor, siendo principalmente la Coca Cola la bebida con mayor preferencia por los consumidores. Actualmente las preferencias de los jóvenes son producto del avance tecnológico, la televisión, el cable y el Internet que les brindan un mundo globalizado y en donde la competencia de las empresas se hace cada vez mayor, permitiendo a los jóvenes tener una variedad de preferencias provocando nuevas segmentaciones de mercado. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-17T21:56:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-17T21:56:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2009-01-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17616 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17616 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17616/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17616/1/Puma_Machicao_Carla_Concepcion.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17616/3/Puma_Machicao_Carla_Concepcion.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c52066b9c50a8f86be96c82978636682 76dcf1b3adac7d58c29c59c5e77a55da 6d8cc6c6ab2f485c5f905aeff4338afe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880794669187072 |
spelling |
Garcia Chire, Esteban HectorPuma Machicao, Carla Concepcion2022-01-17T21:56:33Z2022-01-17T21:56:33Z2009-01-14http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17616En nuestra ciudad de Puno en los últimos años en el mercado de gaseosa han ido apareciendo diferentes tipos de marcas con distintos sabores y a diferentes precios donde los consumidores han convertido a la gaseosa como una bebida principal de consumo, infaltable en la mesa del hogar. El objetivo del presente articulo es explicar el comportamiento del consumidor de gaseosas por sus preferencias, factores de la demanda y el posicionamiento de la gaseosa en el mercado local de la Ciudad de Puno; y sobre este tema no existen trabajos similares, donde se ha tenido como referencias solo trabajos en el ámbito nacional. Para el estudio del comportamiento del consumidor de la gaseosa se ha tomado en cuenta variables ambientales o externas y variables individuales o internas que inciden en la conducta del consumidor de la Ciudad de Puno. Para identificar los tipos de consumidores en el mercado de la gaseosa se ha segmentado la Ciudad tomando en cuenta zona de residencia e ingreso. Las etapas de estudio que se realizó comprende el diseño del estudio, trabajo de campo donde se levantó la información basada en una muestra de 40 personas, trabajando con dos paquetes estadísticos SPSS y STATA. Los resultaos muestran que el posicionamiento en nuestro mercado se da en base a las preferencias como marca y sabor, siendo principalmente la Coca Cola la bebida con mayor preferencia por los consumidores. Actualmente las preferencias de los jóvenes son producto del avance tecnológico, la televisión, el cable y el Internet que les brindan un mundo globalizado y en donde la competencia de las empresas se hace cada vez mayor, permitiendo a los jóvenes tener una variedad de preferencias provocando nuevas segmentaciones de mercado.Examen de Suficiencia de Competencia Profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPDemandaConsumidorPreferenciaPosicionamientoComportamiento del consumidor de gaseosa en la ciudad de Punoinfo:eu-repo/semantics/articleIngeniero EconomistaIngeniería EconómicaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería EconómicaTítulo Profesional311176LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17616/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALPuma_Machicao_Carla_Concepcion.pdfPuma_Machicao_Carla_Concepcion.pdfapplication/pdf1317200https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17616/1/Puma_Machicao_Carla_Concepcion.pdf76dcf1b3adac7d58c29c59c5e77a55daMD51TEXTPuma_Machicao_Carla_Concepcion.pdf.txtPuma_Machicao_Carla_Concepcion.pdf.txtExtracted texttext/plain90693https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17616/3/Puma_Machicao_Carla_Concepcion.pdf.txt6d8cc6c6ab2f485c5f905aeff4338afeMD5320.500.14082/17616oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/176162024-03-05 16:14:54.813Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).