Cadena de valor de los emprendimientos del turismo rural comunitario de Luquina Chico – Chucuito – Puno

Descripción del Articulo

La Comunidad de Luquina Chico, está ubicado en el distrito de Chucuito al Sur Este, aproximadamente a 67 Km y a 1.40 horas de la capital de la Provincia de Puno, siendo uno de los destinos turísticos rurales que se ha desarrollado notablemente en los últimos años. El objetivo de la investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaracha Velasquez, Jaime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8905
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Empresarial
Desarrollo Empresarial
id RNAP_19d60a0491933317bdf68773c6ac0169
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8905
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cadena de valor de los emprendimientos del turismo rural comunitario de Luquina Chico – Chucuito – Puno
title Cadena de valor de los emprendimientos del turismo rural comunitario de Luquina Chico – Chucuito – Puno
spellingShingle Cadena de valor de los emprendimientos del turismo rural comunitario de Luquina Chico – Chucuito – Puno
Huaracha Velasquez, Jaime
Gestión Empresarial
Desarrollo Empresarial
title_short Cadena de valor de los emprendimientos del turismo rural comunitario de Luquina Chico – Chucuito – Puno
title_full Cadena de valor de los emprendimientos del turismo rural comunitario de Luquina Chico – Chucuito – Puno
title_fullStr Cadena de valor de los emprendimientos del turismo rural comunitario de Luquina Chico – Chucuito – Puno
title_full_unstemmed Cadena de valor de los emprendimientos del turismo rural comunitario de Luquina Chico – Chucuito – Puno
title_sort Cadena de valor de los emprendimientos del turismo rural comunitario de Luquina Chico – Chucuito – Puno
author Huaracha Velasquez, Jaime
author_facet Huaracha Velasquez, Jaime
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Cornejo, Heber David
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaracha Velasquez, Jaime
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Empresarial
Desarrollo Empresarial
topic Gestión Empresarial
Desarrollo Empresarial
description La Comunidad de Luquina Chico, está ubicado en el distrito de Chucuito al Sur Este, aproximadamente a 67 Km y a 1.40 horas de la capital de la Provincia de Puno, siendo uno de los destinos turísticos rurales que se ha desarrollado notablemente en los últimos años. El objetivo de la investigación es Analizar el desarrollo de la cadena de valor de las actividades del turismo rural comunitario de Luquina Chico. Y el método de la investigación aplicada para los objetivos trazados es descriptiva y evaluativa de corte transversal y cuyo fin es identificar a los agentes involucrados en la cadena de valor influyentes en la oferta turística que permite visualizar mejor los elementos de la prestación del servicio turístico y los actores que participan en este proceso para definir los roles y estrategias que permitan planificar y gestionar la actividad del turismo rural comunitario. De tal forma la calidad de vida de los emprendedores estén garantizadas, gracias al manejo del eslabón de las actividades primarias para la aplicación de la cadena de valor fundamentado por la logística de entrada basado en la aplicación de la reserva de sus proveedores que realizan mediante telefonía móvil equivalente al 60% de su uso y en sistema de control de insumos y materia prima lo realizan manualmente con apuntes en cuaderno que corresponde al 57%. Y en la parte de las operaciones los emprendedores cuentan con 43 habitaciones entre simples, dobles, triples y matrimoniales debidamente ornamentadas con material de la zona. Respecto a la logística de salida cuenta con una gama de atractivos turísticos, complementadas con actividades dinamizadoras del turismo rural comunitario y en las actividades de marketing y ventas los emprendedores hacen conocer su producto mediante las agencias de viaje con el 23% seguido del internet y telefonía con el 20% cada uno, así mismo, el uso de medios para la promoción es las presentaciones en ferias turísticas con el 23% seguido de página web.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-06T18:13:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-06T18:13:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8905
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8905
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8905/1/Huaracha_Velasquez_Jaime.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8905/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8905/3/Huaracha_Velasquez_Jaime.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e6f2505953026b05dd55310f79fd34b0
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
13078519c47c0b52c3ca25a4d88567c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819881021626122240
spelling Poma Cornejo, Heber DavidHuaracha Velasquez, Jaime2018-12-06T18:13:02Z2018-12-06T18:13:02Z2017-12-29http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8905La Comunidad de Luquina Chico, está ubicado en el distrito de Chucuito al Sur Este, aproximadamente a 67 Km y a 1.40 horas de la capital de la Provincia de Puno, siendo uno de los destinos turísticos rurales que se ha desarrollado notablemente en los últimos años. El objetivo de la investigación es Analizar el desarrollo de la cadena de valor de las actividades del turismo rural comunitario de Luquina Chico. Y el método de la investigación aplicada para los objetivos trazados es descriptiva y evaluativa de corte transversal y cuyo fin es identificar a los agentes involucrados en la cadena de valor influyentes en la oferta turística que permite visualizar mejor los elementos de la prestación del servicio turístico y los actores que participan en este proceso para definir los roles y estrategias que permitan planificar y gestionar la actividad del turismo rural comunitario. De tal forma la calidad de vida de los emprendedores estén garantizadas, gracias al manejo del eslabón de las actividades primarias para la aplicación de la cadena de valor fundamentado por la logística de entrada basado en la aplicación de la reserva de sus proveedores que realizan mediante telefonía móvil equivalente al 60% de su uso y en sistema de control de insumos y materia prima lo realizan manualmente con apuntes en cuaderno que corresponde al 57%. Y en la parte de las operaciones los emprendedores cuentan con 43 habitaciones entre simples, dobles, triples y matrimoniales debidamente ornamentadas con material de la zona. Respecto a la logística de salida cuenta con una gama de atractivos turísticos, complementadas con actividades dinamizadoras del turismo rural comunitario y en las actividades de marketing y ventas los emprendedores hacen conocer su producto mediante las agencias de viaje con el 23% seguido del internet y telefonía con el 20% cada uno, así mismo, el uso de medios para la promoción es las presentaciones en ferias turísticas con el 23% seguido de página web.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPGestión EmpresarialDesarrollo EmpresarialCadena de valor de los emprendimientos del turismo rural comunitario de Luquina Chico – Chucuito – Punoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister Scientiae en Gestión EmpresarialContabilidad y AdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALHuaracha_Velasquez_Jaime.pdfHuaracha_Velasquez_Jaime.pdfapplication/pdf2882746https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8905/1/Huaracha_Velasquez_Jaime.pdfe6f2505953026b05dd55310f79fd34b0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8905/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTHuaracha_Velasquez_Jaime.pdf.txtHuaracha_Velasquez_Jaime.pdf.txtExtracted texttext/plain152609https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8905/3/Huaracha_Velasquez_Jaime.pdf.txt13078519c47c0b52c3ca25a4d88567c9MD5320.500.14082/8905oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/89052022-10-29 18:44:49.64Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).