Habilidades digitales en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria de Icaco - San Gabán
Descripción del Articulo
El presente estudio se desarrolló en la Institución Educativa Secundaria de Icaco, cuyo objetivo fue determinar el nivel de habilidades digitales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria de Icaco – San Gabán. La metodología de investigación correspondió al de tipo bási...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20878 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20878 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Digitales Información Organización Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio se desarrolló en la Institución Educativa Secundaria de Icaco, cuyo objetivo fue determinar el nivel de habilidades digitales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria de Icaco – San Gabán. La metodología de investigación correspondió al de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, descriptivo simple de corte transversal, para ello se ha realizado una encuesta a una población y muestra obtenido por muestreo censal de 21 estudiantes del VII ciclo. El cuestionario constó de 34 ítems distribuidos en cuatro dimensiones: información digital, comunicación digital, tecnología portátil y organización digital. Los resultados obtenidos en las dimensiones indicadas demuestran que los estudiantes mayormente se encuentran en los niveles medio y bajo. Finalmente, se llega a la conclusión que el 57,14% de estudiantes poseen nivel bajo de habilidades digitales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).