Habilidades digitales en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria de Icaco - San Gabán

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolló en la Institución Educativa Secundaria de Icaco, cuyo objetivo fue determinar el nivel de habilidades digitales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria de Icaco – San Gabán. La metodología de investigación correspondió al de tipo bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Calsina, Levi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20878
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Digitales
Información
Organización
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se desarrolló en la Institución Educativa Secundaria de Icaco, cuyo objetivo fue determinar el nivel de habilidades digitales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria de Icaco – San Gabán. La metodología de investigación correspondió al de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, descriptivo simple de corte transversal, para ello se ha realizado una encuesta a una población y muestra obtenido por muestreo censal de 21 estudiantes del VII ciclo. El cuestionario constó de 34 ítems distribuidos en cuatro dimensiones: información digital, comunicación digital, tecnología portátil y organización digital. Los resultados obtenidos en las dimensiones indicadas demuestran que los estudiantes mayormente se encuentran en los niveles medio y bajo. Finalmente, se llega a la conclusión que el 57,14% de estudiantes poseen nivel bajo de habilidades digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).