La percepción del padre de familia de la jornada escolar completa de la Institución Educativa Secundaria Tawantinsuyo de la Provincia de Desaguadero 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: LA PERCEPCIÓN DEL PADRE DE FAMILIA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR COMPLETA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA TAWANTINSUYO DE LA PROVINCIA DE DESAGUADERO 2015. Responde a la necesidad de conocer las percepciones de los padres de familia o tutor sobre la n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Lujano, Guido Vilmar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6122
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos Educativos
Evaluación Educativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: LA PERCEPCIÓN DEL PADRE DE FAMILIA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR COMPLETA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA TAWANTINSUYO DE LA PROVINCIA DE DESAGUADERO 2015. Responde a la necesidad de conocer las percepciones de los padres de familia o tutor sobre la nueva jornada escolar el presente año. Las cuales manifiestan en formas de actuar y conductas y posturas que toma padre de familia y que tiene relación con la calidad educativa y viabiliza esta reforma educativa. En el marco teórico: como antecedentes se obtuvieron trabajos realizados en otros países como Chile, España entre otros puesto que en estos países implementaron estas reformas educativas con anterioridad y que actual mente causan opiniones encontradas y evidencian pros y contras. Las cuales podríamos sopesarlas y preverlas en nuestra reforma educativa. El tipo de Investigación es descriptivo simple, Las técnicas utilizadas para la recolección de datos es: la encuesta estructurada cerrada, teniendo en cuenta el tiempo de la aplicación y grado de instrucción de los padres de familia. Finalmente se interpretaron los datos recogidos mediante la encuesta. El estudio revelo que los padres de familia percibieron que la jornada Escolar Completa esta igual a la anterior educación básica regular en este primer año de implementación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).