Estado nutricional de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1120 - Ampliación Nuestra Señora de Fátima de Calca – 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada “Estado nutricional de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1120 - Ampliación Nuestra Señora de Fátima de Calca - 2018, fue planteada con el objetivo de determinar el estado nutricional de los estudiantes de 5 años y a si mism...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huillca Robles, Soraida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10447
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Sociales
Perspectivas teóricas de la educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada “Estado nutricional de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1120 - Ampliación Nuestra Señora de Fátima de Calca - 2018, fue planteada con el objetivo de determinar el estado nutricional de los estudiantes de 5 años y a si mismo conocer la frecuencia de consumo de alimentos de la pirámide alimenticia como son, el grupo de alimentos que contienen carbohidratos, frutas, verduras, proteínas, lípidos-dulces entre otros se enmarca en la línea de investigación metodológica de tipo descriptiva Simple y en el diseño de investigación diagnóstico por que solo se observó y se midió variables, sin buscar ninguna relación entre ellas. La población estaba conformada por los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1120 - Ampliación Nuestra Señora de Fátima de Calca-2018 y muestra estuvo constituido por 21 estudiantes y la técnica aplicada para recoger los datos fue la entrevista y el instrumento fue la encuesta, las cuales permitieron obtener datos para llevar a cabo dicha investigación. Las conclusiones dentro de la evaluación del estado nutricional con respecto al indicador de talla/edad (T/ E) 62%(13) de los estudiantes se encuentra dentro de los parámetros “Normales” esto indica que su talla o crecimiento del niño es óptimo con respecto al indicador de peso /edad (P/ E) el 48%(10) de los estudiantes se encuentran dentro parámetro “Normal” y Según la evaluación del IMC 57%(14) de los estudiantes se encuentran en los parámetros normales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).