Sistema colaborativo Groove Networks y la Teleenseñanza como soporte para cursos en internet
Descripción del Articulo
La investigación del "Sistema colaborativo Groove Networks y la teleenseñanza como soporte para cursos en Internet" se llevó a cabo con el siguiente objetivo de determinar el nivel de usabilidad del sistema colaborativo Groove Networks y del sistema de teleenseñanza como soporte para curso...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2004 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/524 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/524 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Informática |
| id |
RNAP_15304150a5272845725fc248dcf2cc1b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/524 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| spelling |
Ibañez Quispe, Vladimiro.Incacari Sancho, Gerber Federico2016-09-17T00:43:00Z2016-09-17T00:43:00Z2004EPG012-00136-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/524La investigación del "Sistema colaborativo Groove Networks y la teleenseñanza como soporte para cursos en Internet" se llevó a cabo con el siguiente objetivo de determinar el nivel de usabilidad del sistema colaborativo Groove Networks y del sistema de teleenseñanza como soporte para cursos por Internet, para poder dar respuesta a este objetivo se utilizó el test de usabilidad, además se desarrolló la plataforma digital del sistema de teleenseñanza así como se seleccionó la herramienta Web para ver contenidos de cursos(Microsoft Word), también se planteó la realización del curso en dos tramos utilizando el sistema colaborativo Groove Networks para el tramo síncrono y el sistema de teleenseñanza para el tramo y asíncrono. Llegándose a los siguientes resultados; el sistema colaborativo Groove Networks presentó nivel de usabilidad "bueno" debido a que, en los resultados presentan mayor frecuencia en cinco de las categorías(Estética y diseño - control del usuario y libertad - reconocimiento, diagnóstico y recuperación de errores - reconocer en lugar de recordar - visibilidad del estado del sistema) con porcentajes de van desde 35% a 67.5%, el nivel de usabilidad del sistema de teleenseñanza es "de acuerdo" en seis de las categorías(EI sitio tiene todas las capacidades esperadas - los enlaces funcionan correctamente - el contenido del sitio es relevante - los enlaces son claramente identificados - el sitio Web es fácil de navegar - el uso del color es aceptable) con porcentajes que van desde 45% hasta el 70%.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPInformáticaSistema colaborativo Groove Networks y la Teleenseñanza como soporte para cursos en internetinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en InformáticaInformáticaUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG012-00136-01.pdfapplication/pdf3665055https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/524/1/EPG012-00136-01.pdfb9e0f9972f8ae305ddc45ca54ab0381aMD51TEXTEPG012-00136-01.pdf.txtEPG012-00136-01.pdf.txtExtracted texttext/plain135790https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/524/2/EPG012-00136-01.pdf.txt514522970d09110cd40a6b2a2cd9d9daMD5220.500.14082/524oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5242022-10-29 18:43:07.576Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema colaborativo Groove Networks y la Teleenseñanza como soporte para cursos en internet |
| title |
Sistema colaborativo Groove Networks y la Teleenseñanza como soporte para cursos en internet |
| spellingShingle |
Sistema colaborativo Groove Networks y la Teleenseñanza como soporte para cursos en internet Incacari Sancho, Gerber Federico Informática |
| title_short |
Sistema colaborativo Groove Networks y la Teleenseñanza como soporte para cursos en internet |
| title_full |
Sistema colaborativo Groove Networks y la Teleenseñanza como soporte para cursos en internet |
| title_fullStr |
Sistema colaborativo Groove Networks y la Teleenseñanza como soporte para cursos en internet |
| title_full_unstemmed |
Sistema colaborativo Groove Networks y la Teleenseñanza como soporte para cursos en internet |
| title_sort |
Sistema colaborativo Groove Networks y la Teleenseñanza como soporte para cursos en internet |
| author |
Incacari Sancho, Gerber Federico |
| author_facet |
Incacari Sancho, Gerber Federico |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ibañez Quispe, Vladimiro. |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Incacari Sancho, Gerber Federico |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Informática |
| topic |
Informática |
| description |
La investigación del "Sistema colaborativo Groove Networks y la teleenseñanza como soporte para cursos en Internet" se llevó a cabo con el siguiente objetivo de determinar el nivel de usabilidad del sistema colaborativo Groove Networks y del sistema de teleenseñanza como soporte para cursos por Internet, para poder dar respuesta a este objetivo se utilizó el test de usabilidad, además se desarrolló la plataforma digital del sistema de teleenseñanza así como se seleccionó la herramienta Web para ver contenidos de cursos(Microsoft Word), también se planteó la realización del curso en dos tramos utilizando el sistema colaborativo Groove Networks para el tramo síncrono y el sistema de teleenseñanza para el tramo y asíncrono. Llegándose a los siguientes resultados; el sistema colaborativo Groove Networks presentó nivel de usabilidad "bueno" debido a que, en los resultados presentan mayor frecuencia en cinco de las categorías(Estética y diseño - control del usuario y libertad - reconocimiento, diagnóstico y recuperación de errores - reconocer en lugar de recordar - visibilidad del estado del sistema) con porcentajes de van desde 35% a 67.5%, el nivel de usabilidad del sistema de teleenseñanza es "de acuerdo" en seis de las categorías(EI sitio tiene todas las capacidades esperadas - los enlaces funcionan correctamente - el contenido del sitio es relevante - los enlaces son claramente identificados - el sitio Web es fácil de navegar - el uso del color es aceptable) con porcentajes que van desde 45% hasta el 70%. |
| publishDate |
2004 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2004 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
EPG012-00136-01 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/524 |
| identifier_str_mv |
EPG012-00136-01 |
| url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/524 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/524/1/EPG012-00136-01.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/524/2/EPG012-00136-01.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9e0f9972f8ae305ddc45ca54ab0381a 514522970d09110cd40a6b2a2cd9d9da |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880959489605632 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).