Sistema colaborativo Groove Networks y la Teleenseñanza como soporte para cursos en internet

Descripción del Articulo

La investigación del "Sistema colaborativo Groove Networks y la teleenseñanza como soporte para cursos en Internet" se llevó a cabo con el siguiente objetivo de determinar el nivel de usabilidad del sistema colaborativo Groove Networks y del sistema de teleenseñanza como soporte para curso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Incacari Sancho, Gerber Federico
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/524
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Informática
id RNAP_15304150a5272845725fc248dcf2cc1b
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/524
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Ibañez Quispe, Vladimiro.Incacari Sancho, Gerber Federico2016-09-17T00:43:00Z2016-09-17T00:43:00Z2004EPG012-00136-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/524La investigación del "Sistema colaborativo Groove Networks y la teleenseñanza como soporte para cursos en Internet" se llevó a cabo con el siguiente objetivo de determinar el nivel de usabilidad del sistema colaborativo Groove Networks y del sistema de teleenseñanza como soporte para cursos por Internet, para poder dar respuesta a este objetivo se utilizó el test de usabilidad, además se desarrolló la plataforma digital del sistema de teleenseñanza así como se seleccionó la herramienta Web para ver contenidos de cursos(Microsoft Word), también se planteó la realización del curso en dos tramos utilizando el sistema colaborativo Groove Networks para el tramo síncrono y el sistema de teleenseñanza para el tramo y asíncrono. Llegándose a los siguientes resultados; el sistema colaborativo Groove Networks presentó nivel de usabilidad "bueno" debido a que, en los resultados presentan mayor frecuencia en cinco de las categorías(Estética y diseño - control del usuario y libertad - reconocimiento, diagnóstico y recuperación de errores - reconocer en lugar de recordar - visibilidad del estado del sistema) con porcentajes de van desde 35% a 67.5%, el nivel de usabilidad del sistema de teleenseñanza es "de acuerdo" en seis de las categorías(EI sitio tiene todas las capacidades esperadas - los enlaces funcionan correctamente - el contenido del sitio es relevante - los enlaces son claramente identificados - el sitio Web es fácil de navegar - el uso del color es aceptable) con porcentajes que van desde 45% hasta el 70%.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPInformáticaSistema colaborativo Groove Networks y la Teleenseñanza como soporte para cursos en internetinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en InformáticaInformáticaUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG012-00136-01.pdfapplication/pdf3665055https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/524/1/EPG012-00136-01.pdfb9e0f9972f8ae305ddc45ca54ab0381aMD51TEXTEPG012-00136-01.pdf.txtEPG012-00136-01.pdf.txtExtracted texttext/plain135790https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/524/2/EPG012-00136-01.pdf.txt514522970d09110cd40a6b2a2cd9d9daMD5220.500.14082/524oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5242022-10-29 18:43:07.576Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema colaborativo Groove Networks y la Teleenseñanza como soporte para cursos en internet
title Sistema colaborativo Groove Networks y la Teleenseñanza como soporte para cursos en internet
spellingShingle Sistema colaborativo Groove Networks y la Teleenseñanza como soporte para cursos en internet
Incacari Sancho, Gerber Federico
Informática
title_short Sistema colaborativo Groove Networks y la Teleenseñanza como soporte para cursos en internet
title_full Sistema colaborativo Groove Networks y la Teleenseñanza como soporte para cursos en internet
title_fullStr Sistema colaborativo Groove Networks y la Teleenseñanza como soporte para cursos en internet
title_full_unstemmed Sistema colaborativo Groove Networks y la Teleenseñanza como soporte para cursos en internet
title_sort Sistema colaborativo Groove Networks y la Teleenseñanza como soporte para cursos en internet
author Incacari Sancho, Gerber Federico
author_facet Incacari Sancho, Gerber Federico
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ibañez Quispe, Vladimiro.
dc.contributor.author.fl_str_mv Incacari Sancho, Gerber Federico
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Informática
topic Informática
description La investigación del "Sistema colaborativo Groove Networks y la teleenseñanza como soporte para cursos en Internet" se llevó a cabo con el siguiente objetivo de determinar el nivel de usabilidad del sistema colaborativo Groove Networks y del sistema de teleenseñanza como soporte para cursos por Internet, para poder dar respuesta a este objetivo se utilizó el test de usabilidad, además se desarrolló la plataforma digital del sistema de teleenseñanza así como se seleccionó la herramienta Web para ver contenidos de cursos(Microsoft Word), también se planteó la realización del curso en dos tramos utilizando el sistema colaborativo Groove Networks para el tramo síncrono y el sistema de teleenseñanza para el tramo y asíncrono. Llegándose a los siguientes resultados; el sistema colaborativo Groove Networks presentó nivel de usabilidad "bueno" debido a que, en los resultados presentan mayor frecuencia en cinco de las categorías(Estética y diseño - control del usuario y libertad - reconocimiento, diagnóstico y recuperación de errores - reconocer en lugar de recordar - visibilidad del estado del sistema) con porcentajes de van desde 35% a 67.5%, el nivel de usabilidad del sistema de teleenseñanza es "de acuerdo" en seis de las categorías(EI sitio tiene todas las capacidades esperadas - los enlaces funcionan correctamente - el contenido del sitio es relevante - los enlaces son claramente identificados - el sitio Web es fácil de navegar - el uso del color es aceptable) con porcentajes que van desde 45% hasta el 70%.
publishDate 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2004
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG012-00136-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/524
identifier_str_mv EPG012-00136-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/524
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/524/1/EPG012-00136-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/524/2/EPG012-00136-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b9e0f9972f8ae305ddc45ca54ab0381a
514522970d09110cd40a6b2a2cd9d9da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880959489605632
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).