Sistema colaborativo Groove Networks y la Teleenseñanza como soporte para cursos en internet

Descripción del Articulo

La investigación del "Sistema colaborativo Groove Networks y la teleenseñanza como soporte para cursos en Internet" se llevó a cabo con el siguiente objetivo de determinar el nivel de usabilidad del sistema colaborativo Groove Networks y del sistema de teleenseñanza como soporte para curso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Incacari Sancho, Gerber Federico
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/524
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Informática
Descripción
Sumario:La investigación del "Sistema colaborativo Groove Networks y la teleenseñanza como soporte para cursos en Internet" se llevó a cabo con el siguiente objetivo de determinar el nivel de usabilidad del sistema colaborativo Groove Networks y del sistema de teleenseñanza como soporte para cursos por Internet, para poder dar respuesta a este objetivo se utilizó el test de usabilidad, además se desarrolló la plataforma digital del sistema de teleenseñanza así como se seleccionó la herramienta Web para ver contenidos de cursos(Microsoft Word), también se planteó la realización del curso en dos tramos utilizando el sistema colaborativo Groove Networks para el tramo síncrono y el sistema de teleenseñanza para el tramo y asíncrono. Llegándose a los siguientes resultados; el sistema colaborativo Groove Networks presentó nivel de usabilidad "bueno" debido a que, en los resultados presentan mayor frecuencia en cinco de las categorías(Estética y diseño - control del usuario y libertad - reconocimiento, diagnóstico y recuperación de errores - reconocer en lugar de recordar - visibilidad del estado del sistema) con porcentajes de van desde 35% a 67.5%, el nivel de usabilidad del sistema de teleenseñanza es "de acuerdo" en seis de las categorías(EI sitio tiene todas las capacidades esperadas - los enlaces funcionan correctamente - el contenido del sitio es relevante - los enlaces son claramente identificados - el sitio Web es fácil de navegar - el uso del color es aceptable) con porcentajes que van desde 45% hasta el 70%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).