La convivencia democrática de los niños y niñas de la IEIP “Aprendiendo a Crecer” de la ciudad del Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “La convivencia democrática en los niños y niñas de la IEIP “APRENDIENDO A CRECER” de la ciudad del Cusco” - 2017. En el contexto social en la cual estamos viviendo, nos paraliza y nos motiva a mirar con detenimiento esta situación problemática, de man...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanaco Bustinza, Mery Zulema
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10780
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Oratorio (Expresión oral)
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “La convivencia democrática en los niños y niñas de la IEIP “APRENDIENDO A CRECER” de la ciudad del Cusco” - 2017. En el contexto social en la cual estamos viviendo, nos paraliza y nos motiva a mirar con detenimiento esta situación problemática, de manera que podamos conocer el comportamiento de los niños y niñas en cuanto a sus relaciones de convivencia democrática dentro de la institución educativa, puesto que los niños y niñas siempre y seguirán conduciendo los únicos responsables y la esperanza de conducir nuestra sociedad. Tiene como objetivo, determinar los niveles de convivencia democrática en los niños y niñas de la IEIP “Aprendiendo a Crecer”. Como hipótesis, los niveles de convivencia democrática, se encuentran en proceso de logro en los niños y niñas de la IEIP “Aprendiendo a Crecer”. El tipo y diseño de investigación es de carácter descriptivo no experimental, de carácter transversal, cuyo propósito es describir las características propias sobre los niveles de convivencia democrática, la muestra está constituido por toda la población de estudio, siendo 43 niños y niñas de las tres secciones por consiguiente se toma el 100%, es decir se trabajó con las secciones de 3, 4 y 5 años. Siendo la conclusión, el nivel de convivencia democrática en los niños y niñas de la IEIP “Aprendiendo a Crecer “se ha podido observar durante la práctica de valores personales y valores sociales en un 48.40% se llegó a considerar en el nivel de proceso de logro, siendo consiente de un logro positivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).