El nivel de comprensión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la IEI Nº 1003 de Umanes distrito de Urubamba - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “El nivel de comprensión oral de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1003 de Umanes distrito Chincheros – Urubamba – 2017. El desarrollo de las sociedades actuales está en función de las competencias comunicativas comunicativas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rupa Rozas, Bertha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10782
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Oratorio (Expresión oral)
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “El nivel de comprensión oral de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1003 de Umanes distrito Chincheros – Urubamba – 2017. El desarrollo de las sociedades actuales está en función de las competencias comunicativas comunicativas (producción y comprensión de textos orales y escritos) de los ciudadanos los que son importantes en el desarrollo de los futuros ciudadanos en la sociedad. Por ende nuestro trabajo contribuye al conocimiento de la competencia producción de textos orales en el ámbito educativo. Se tiene como objetivo identificar el nivel de comprensión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1003 de Umanes. La hipótesis se precisa el nivel de comparación oral de los niños y niñas de 4 y 5 años, es de logro previsto con el uso de textos orales en la Institución Educativa Inicial N° 1003 de Umanes. El tipo de investigación según su estrategia corresponde a descriptivo según su propósito o finalidad, corresponde a investigación básica, porque busca identificar el nivel de comprensión de textos orales de los niños y niñas; siendo la muestra no probabilística por conveniencia, se ha tomado en cuenta las dos secciones, es decir el 100% de la población de niños y niñas IEI N° 1003 de Umanes, La conclusión sobre el nivel de comprensión oral en los niños y niñas de 4 y 5 años, cuando se le presenta un texto oral en el aula en sus tres elementos de comprensión oral en un 71.20% llegando a un nivel de logro previsto (A) en la escucha activa, recuperación y reorganización de la información y la inferencia e interpretación de significados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).