Aplicación de las imágenes fotográficas como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 224 San Jose – Puno 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación de la aplicación de las imágenes fotográficas como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 224 San Jose Puno-2017 Nuestro objetivo es aplicar las imágenes fotográficas como estrategia para mejorar el desarrollo de la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9144 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9144 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión curricular Estrategias metodológicas |
Sumario: | La presente investigación de la aplicación de las imágenes fotográficas como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 224 San Jose Puno-2017 Nuestro objetivo es aplicar las imágenes fotográficas como estrategia para mejorar el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años, teniendo en cuenta las tres cualidades que tiene los textos orales, los cuales consisten en la pronunciación, fluidez verbal y amplitud del vocabulario. La presente investigación se inscribe dentro de una investigación de tipo experimental o explicativo. Como su nombre lo indica su interés se centra en explicar por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se manifiesta, ya que es sabido que en nuestro país la mayor parte de los niños y niñas tienden a tener dificultades en la pronunciación de algunas palabras, también en la fluidez verbal al momento de expresarse y la falta la amplitud en su vocabulario. Por esta razón despertó el interés por estudiar esta problemática para construir y mejorar los aprendizajes y el desarrollo de competencias. Y la hipótesis general: Las imágenes fotográficas como estrategia mejoran significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N°224 San José Puno – 2017, a través de una ficha de observación. Dichos resultados obtenidos en el aspecto de pronunciación se logró un 38% lograron utilizar adecuadamente la acentuación y expresan un vocabulario amplio, en el aspecto de fluidez verbal se obtuvo un 62% en lo que es repetición y creación de rimas y trabalenguas, y en el aspecto de amplitud del vocabulario se obtuvo un 86% esto indica que construyen oraciones, utilizan palabras en nuevos contextos y verbos simples en sus oraciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).