Cambios estructurales de los elementos musicales del huayño pandillero Cerrito de Huajsapata - fusión con el género jazz Puno - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal, describir los cambios estructurales realizados sobre los elementos musicales del huayño pandillero “Cerrito de Huajsapata” en la versión de fusión con el género jazz de la ciudad de Puno 2014. Para lo cual nos planteamos la siguiente interrogan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Yana, Edwin Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16832
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cambios estructurales
Elementos musicales
Fusión con el género jazz
Huayño pandillero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id RNAP_050d6b67d649997074c25a8c182dfd61
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16832
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cambios estructurales de los elementos musicales del huayño pandillero Cerrito de Huajsapata - fusión con el género jazz Puno - 2014
title Cambios estructurales de los elementos musicales del huayño pandillero Cerrito de Huajsapata - fusión con el género jazz Puno - 2014
spellingShingle Cambios estructurales de los elementos musicales del huayño pandillero Cerrito de Huajsapata - fusión con el género jazz Puno - 2014
Quispe Yana, Edwin Juan
Cambios estructurales
Elementos musicales
Fusión con el género jazz
Huayño pandillero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Cambios estructurales de los elementos musicales del huayño pandillero Cerrito de Huajsapata - fusión con el género jazz Puno - 2014
title_full Cambios estructurales de los elementos musicales del huayño pandillero Cerrito de Huajsapata - fusión con el género jazz Puno - 2014
title_fullStr Cambios estructurales de los elementos musicales del huayño pandillero Cerrito de Huajsapata - fusión con el género jazz Puno - 2014
title_full_unstemmed Cambios estructurales de los elementos musicales del huayño pandillero Cerrito de Huajsapata - fusión con el género jazz Puno - 2014
title_sort Cambios estructurales de los elementos musicales del huayño pandillero Cerrito de Huajsapata - fusión con el género jazz Puno - 2014
author Quispe Yana, Edwin Juan
author_facet Quispe Yana, Edwin Juan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velazco Agramonte, George
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Yana, Edwin Juan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cambios estructurales
Elementos musicales
Fusión con el género jazz
Huayño pandillero
topic Cambios estructurales
Elementos musicales
Fusión con el género jazz
Huayño pandillero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description La presente investigación tuvo como objetivo principal, describir los cambios estructurales realizados sobre los elementos musicales del huayño pandillero “Cerrito de Huajsapata” en la versión de fusión con el género jazz de la ciudad de Puno 2014. Para lo cual nos planteamos la siguiente interrogante; ¿Cómo es el proceso de cambios estructurales de los elementos musicales del huayño pandillero “Cerrito de Huajsapata” fusión con el género jazz? El presente trabajo de investigación se enmarca dentro del método cualitativo, también corresponde al nivel descriptivo analítico, también se tomó como población y muestra a 1600 huayños pandilleros en las tres versiones y como muestra se tuvo el huayño pandillero “Cerrito de Huajsapata”. Como instrumentos de investigación se aplicó la observación participante y a la entrevista en profundidad; estas técnicas fueron matizadas en tres modalidades de intervención. Finalmente se arribó a la siguiente conclusión: La aceptación del huayño pandillero en nuestra sociedad puneña está siendo olvidada, desvalorada en mínima parte ya que su difusión no es constante en los medios de comunicación masiva (radiales, tv) no es una actividad constante en el medio cultural es por ello que se hizo esta investigación para aportar con un nuevo género musical, revalorar dando otro punto de vista nuestra música puneña que incite o motive a nuestra sociedad puneña, por lo tanto con esta investigación se promueve la fusión del huayño pandillero cerrito de Huajsapata con el género Jazz teniendo como resultado un tema muy dinámico, con mayor riqueza armónica y preservando la esencia de la melodía original.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-18T15:28:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-18T15:28:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-11-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16832
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16832
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/16832/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/16832/1/Quispe_Yana_Edwin_Juan.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/16832/3/Quispe_Yana_Edwin_Juan.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
c0b832c409d06ea312bec2f259d7df3e
e63b58309514302613604873f713f235
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880996871340032
spelling Velazco Agramonte, GeorgeQuispe Yana, Edwin Juan2021-10-18T15:28:58Z2021-10-18T15:28:58Z2014-11-13http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16832La presente investigación tuvo como objetivo principal, describir los cambios estructurales realizados sobre los elementos musicales del huayño pandillero “Cerrito de Huajsapata” en la versión de fusión con el género jazz de la ciudad de Puno 2014. Para lo cual nos planteamos la siguiente interrogante; ¿Cómo es el proceso de cambios estructurales de los elementos musicales del huayño pandillero “Cerrito de Huajsapata” fusión con el género jazz? El presente trabajo de investigación se enmarca dentro del método cualitativo, también corresponde al nivel descriptivo analítico, también se tomó como población y muestra a 1600 huayños pandilleros en las tres versiones y como muestra se tuvo el huayño pandillero “Cerrito de Huajsapata”. Como instrumentos de investigación se aplicó la observación participante y a la entrevista en profundidad; estas técnicas fueron matizadas en tres modalidades de intervención. Finalmente se arribó a la siguiente conclusión: La aceptación del huayño pandillero en nuestra sociedad puneña está siendo olvidada, desvalorada en mínima parte ya que su difusión no es constante en los medios de comunicación masiva (radiales, tv) no es una actividad constante en el medio cultural es por ello que se hizo esta investigación para aportar con un nuevo género musical, revalorar dando otro punto de vista nuestra música puneña que incite o motive a nuestra sociedad puneña, por lo tanto con esta investigación se promueve la fusión del huayño pandillero cerrito de Huajsapata con el género Jazz teniendo como resultado un tema muy dinámico, con mayor riqueza armónica y preservando la esencia de la melodía original.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPCambios estructuralesElementos musicalesFusión con el género jazzHuayño pandillerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Cambios estructurales de los elementos musicales del huayño pandillero Cerrito de Huajsapata - fusión con el género jazz Puno - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Arte: MúsicaArteUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-9561-639830961732https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional215426Vizcarra Estela, LucioAguilar Narvaez, Hector JavierEscarza Mayca, Rutmine Maura43469393LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/16832/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALQuispe_Yana_Edwin_Juan.pdfQuispe_Yana_Edwin_Juan.pdfapplication/pdf3472622https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/16832/1/Quispe_Yana_Edwin_Juan.pdfc0b832c409d06ea312bec2f259d7df3eMD51TEXTQuispe_Yana_Edwin_Juan.pdf.txtQuispe_Yana_Edwin_Juan.pdf.txtExtracted texttext/plain90618https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/16832/3/Quispe_Yana_Edwin_Juan.pdf.txte63b58309514302613604873f713f235MD5320.500.14082/16832oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/168322024-03-08 17:49:32.245Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).