Corrección del índice de rugosidad de la superficie de rodadura del tramo vial Imata - Patahuasi mediante la colocación de slurry seal, progresiva del km 125 al 130

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación abordó el tema del diseño y ejecución del slurry seal, ello con el objetivo general de determinar la influencia de la colocación del slurry seal en el índice de rugosidad internacional (IRI). Con los objetivos específicos planteados, se evalúo el comportamiento del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Quispe, Roger Anderson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17551
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emulsión Asfáltica
Slurry Seal
Micropavimento
Índice de Rugosidad Internacional
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description La presente tesis de investigación abordó el tema del diseño y ejecución del slurry seal, ello con el objetivo general de determinar la influencia de la colocación del slurry seal en el índice de rugosidad internacional (IRI). Con los objetivos específicos planteados, se evalúo el comportamiento del slurry seal, ello a través de la variación del cemento utilizado como filler en el diseño. En el desarrollo de la investigación se planteó un diseño experimental, con un nivel de investigación relacional y un enfoque cuantitativo. Para la colocación del slurry seal se realizaron 03 diseños, cada uno con diferente contenido de filler, 0.5%, 1.0% y 2.0%. Los diseños al igual como la fabricación de la emulsión asfáltica de rotura lenta modificada con polímeros, fueron realizados y producidos en el laboratorio de la planta de emulsiones asfálticas de la empresa Construcción y Administración S.A., la cual queda ubicado en la provincia de Cañete y los agregados pétreos fueron procesados y extraídos de la cantera Uquiña, la cual se ubica en el distrito de Yura. La ejecución de los diseños de slurry seal se realizaron en tramos de prueba del tramo vial Imata – Patahuasi, progresiva del km 125 al 130, la medición para la obtención de los valores del IRI se realizó con un perfilómetro láser, dicha medición se realizó antes y después de la colocación del slurry seal. La conclusión general a la cual se llego es que, la colocación del slurry seal influye en el IRI de una superficie de rodadura; en cuanto a las conclusiones especificas a las cuales se llegaron es que, la variación del contenido de filler influye en el diseño de un slurry seal y en el IRI, el incremento progresivo del contenido de filler reduce los valores de los ensayos de abrasión en húmedo y rueda cargada, aumentando la resistencia del mortero, asimismo este incremento progresivo del filler permite reducir los tiempos de apertura al tráfico en campo.
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Los diseños al igual como la fabricación de la emulsión asfáltica de rotura lenta modificada con polímeros, fueron realizados y producidos en el laboratorio de la planta de emulsiones asfálticas de la empresa Construcción y Administración S.A., la cual queda ubicado en la provincia de Cañete y los agregados pétreos fueron procesados y extraídos de la cantera Uquiña, la cual se ubica en el distrito de Yura. La ejecución de los diseños de slurry seal se realizaron en tramos de prueba del tramo vial Imata – Patahuasi, progresiva del km 125 al 130, la medición para la obtención de los valores del IRI se realizó con un perfilómetro láser, dicha medición se realizó antes y después de la colocación del slurry seal. La conclusión general a la cual se llego es que, la colocación del slurry seal influye en el IRI de una superficie de rodadura; en cuanto a las conclusiones especificas a las cuales se llegaron es que, la variación del contenido de filler influye en el diseño de un slurry seal y en el IRI, el incremento progresivo del contenido de filler reduce los valores de los ensayos de abrasión en húmedo y rueda cargada, aumentando la resistencia del mortero, asimismo este incremento progresivo del filler permite reducir los tiempos de apertura al tráfico en campo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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