NIVEL DE LA CALIDAD DE SERVICIO DEL ARCHIVO REGISTRAL DE UNA OFICINA DEL RENIEC – PERÚ

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio investigativo fue establecer el nivel de la calidad de servicio del Archivo Registral de una Oficina del RENIEC – Perú. Fue una investigación descriptiva, cuantitativo. La muestra fue de 41 usuarios, a quienes se les administró un instrumento de tipo SERVQUAL con repuesta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Correa Condori, José Luis, Córdova Chirinos, José William, García Yovera, Abraham José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2464
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Archivo
calidad
oficina
servicio
SERVQUAL
id REVUSS_d00e7bd4d9925f518a804ce983fddcee
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2464
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling NIVEL DE LA CALIDAD DE SERVICIO DEL ARCHIVO REGISTRAL DE UNA OFICINA DEL RENIEC – PERÚCorrea Condori, José LuisCórdova Chirinos, José WilliamGarcía Yovera, Abraham JoséArchivocalidadoficinaservicioSERVQUALEl objetivo de este estudio investigativo fue establecer el nivel de la calidad de servicio del Archivo Registral de una Oficina del RENIEC – Perú. Fue una investigación descriptiva, cuantitativo. La muestra fue de 41 usuarios, a quienes se les administró un instrumento de tipo SERVQUAL con repuestas tipo Likert. Los resultados indicaron que, el 100% de participantes informaron que, el nivel de la calidad del servicio es alto; las dimensiones que fueron evaluadas son: Aspecto tangibles con el 92,7%, fiabilidad con el 75,6%, capacidad de respuesta con el 65,9%, seguridad con el 92,7% y empatía con el 56,1%. Las conclusiones establecen que, la calidad de servicio que da el Archivo Registral presenta un nivel alto, lo cual se alinea a las fortalezas institucionales. La fiabilidad y la empatía que son los elementos tangibles, tuvieron los más altos puntajes; en tanto, la capacidad de respuesta fue la que tuvo menor promedio en la calificación, y esto se debe a la poca de capacitación del personal, la tardanza en el cumplimiento de las diligencias del servicio, y la desinformación de los colaboradores de atención al usuario.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2023-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/246410.26495/rce.v10i1.2464HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 10 Núm. 1 (2023); 33-382313-34142313-341410.26495/rce.v10i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2464/2913Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/24642023-08-23T14:43:52Z
dc.title.none.fl_str_mv NIVEL DE LA CALIDAD DE SERVICIO DEL ARCHIVO REGISTRAL DE UNA OFICINA DEL RENIEC – PERÚ
title NIVEL DE LA CALIDAD DE SERVICIO DEL ARCHIVO REGISTRAL DE UNA OFICINA DEL RENIEC – PERÚ
spellingShingle NIVEL DE LA CALIDAD DE SERVICIO DEL ARCHIVO REGISTRAL DE UNA OFICINA DEL RENIEC – PERÚ
Correa Condori, José Luis
Archivo
calidad
oficina
servicio
SERVQUAL
title_short NIVEL DE LA CALIDAD DE SERVICIO DEL ARCHIVO REGISTRAL DE UNA OFICINA DEL RENIEC – PERÚ
title_full NIVEL DE LA CALIDAD DE SERVICIO DEL ARCHIVO REGISTRAL DE UNA OFICINA DEL RENIEC – PERÚ
title_fullStr NIVEL DE LA CALIDAD DE SERVICIO DEL ARCHIVO REGISTRAL DE UNA OFICINA DEL RENIEC – PERÚ
title_full_unstemmed NIVEL DE LA CALIDAD DE SERVICIO DEL ARCHIVO REGISTRAL DE UNA OFICINA DEL RENIEC – PERÚ
title_sort NIVEL DE LA CALIDAD DE SERVICIO DEL ARCHIVO REGISTRAL DE UNA OFICINA DEL RENIEC – PERÚ
dc.creator.none.fl_str_mv Correa Condori, José Luis
Córdova Chirinos, José William
García Yovera, Abraham José
author Correa Condori, José Luis
author_facet Correa Condori, José Luis
Córdova Chirinos, José William
García Yovera, Abraham José
author_role author
author2 Córdova Chirinos, José William
García Yovera, Abraham José
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Archivo
calidad
oficina
servicio
SERVQUAL
topic Archivo
calidad
oficina
servicio
SERVQUAL
description El objetivo de este estudio investigativo fue establecer el nivel de la calidad de servicio del Archivo Registral de una Oficina del RENIEC – Perú. Fue una investigación descriptiva, cuantitativo. La muestra fue de 41 usuarios, a quienes se les administró un instrumento de tipo SERVQUAL con repuestas tipo Likert. Los resultados indicaron que, el 100% de participantes informaron que, el nivel de la calidad del servicio es alto; las dimensiones que fueron evaluadas son: Aspecto tangibles con el 92,7%, fiabilidad con el 75,6%, capacidad de respuesta con el 65,9%, seguridad con el 92,7% y empatía con el 56,1%. Las conclusiones establecen que, la calidad de servicio que da el Archivo Registral presenta un nivel alto, lo cual se alinea a las fortalezas institucionales. La fiabilidad y la empatía que son los elementos tangibles, tuvieron los más altos puntajes; en tanto, la capacidad de respuesta fue la que tuvo menor promedio en la calificación, y esto se debe a la poca de capacitación del personal, la tardanza en el cumplimiento de las diligencias del servicio, y la desinformación de los colaboradores de atención al usuario.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2464
10.26495/rce.v10i1.2464
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2464
identifier_str_mv 10.26495/rce.v10i1.2464
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2464/2913
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 10 Núm. 1 (2023); 33-38
2313-3414
2313-3414
10.26495/rce.v10i1
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619792535093248
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).