PERCEPCIONES DE LA EFICACIA EDUCATIVA DE LA CLASE INVERTIDA
Descripción del Articulo
La presente investigación surge a partir de la necesidad de conocer las apreciaciones del personal jerárquico de una institución educativa de educación secundaria de Perú, en relación a la eficacia educativa de la clase invertida dentro del contexto de la emergencia sanitaria por Covid 19. El objeti...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1932 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1932 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | autoaprendizaje aprendizaje activo educación alternativa gestión de la educación método de enseñanza modelo educacional |
| id |
REVUSS_cc3f370174bd85b8c0f4d06ba71a377f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1932 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
PERCEPCIONES DE LA EFICACIA EDUCATIVA DE LA CLASE INVERTIDALozano Fernández, Martha AngélicaRivas Manay, Roberth ManuelSaavedra Medina, Carlos HumbertoVásquez Delgado, María RoxanaCenturión Larrea, Ángel Johelautoaprendizajeaprendizaje activoeducación alternativagestión de la educaciónmétodo de enseñanzamodelo educacionalLa presente investigación surge a partir de la necesidad de conocer las apreciaciones del personal jerárquico de una institución educativa de educación secundaria de Perú, en relación a la eficacia educativa de la clase invertida dentro del contexto de la emergencia sanitaria por Covid 19. El objetivo que se planteó fue analizar las percepciones de dichos informantes respecto a la eficacia educativa de la clase invertida. El estudio siguió el enfoque cualitativo, siendo el método aplicado, el estudio de casos. Asimismo, se trabajó con dos categorías la eficacia educativa y la clase invertida. La recolección de la información se realizó a través de la aplicación de una entrevista a profundidad dirigida a cuatro representantes del personal jerárquico, la misma que fue contrastada con la información recogida, seleccionada y organizada como resultado de la revisión bibliográfica. Los resultados arrojaron que el modelo clase invertida fue asumido por los docentes y corroborado por las fuentes teóricas en un contexto necesario por la implementación de la educación remota, al aplicarlo permitió lograr los resultados esperados de acuerdo a las metas trazadas por la institución. El análisis de los hallazgos permitió llegar a la conclusión que el modelo de la clase invertida resulta eficaz debido a un trabajo planificado, colegiado y participativo, monitoreo y acompañamiento y la implementación de medios tecnológicos adecuados lo que permite el logro de los aprendizajes de los estudiantes.Universidad Señor de Sipán2021-10-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/193210.26495/rch.v5i2.1932Hacedor - AIAPÆC; Vol. 5 Núm. 2 (2021): Hacedor; 81-952520-074710.26495/rch.v5i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1932/2501https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1932/2502https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1932/2504Derechos de autor 2021 Hacedor - AIAPÆCinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/19322021-10-15T05:54:51Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
PERCEPCIONES DE LA EFICACIA EDUCATIVA DE LA CLASE INVERTIDA |
| title |
PERCEPCIONES DE LA EFICACIA EDUCATIVA DE LA CLASE INVERTIDA |
| spellingShingle |
PERCEPCIONES DE LA EFICACIA EDUCATIVA DE LA CLASE INVERTIDA Lozano Fernández, Martha Angélica autoaprendizaje aprendizaje activo educación alternativa gestión de la educación método de enseñanza modelo educacional |
| title_short |
PERCEPCIONES DE LA EFICACIA EDUCATIVA DE LA CLASE INVERTIDA |
| title_full |
PERCEPCIONES DE LA EFICACIA EDUCATIVA DE LA CLASE INVERTIDA |
| title_fullStr |
PERCEPCIONES DE LA EFICACIA EDUCATIVA DE LA CLASE INVERTIDA |
| title_full_unstemmed |
PERCEPCIONES DE LA EFICACIA EDUCATIVA DE LA CLASE INVERTIDA |
| title_sort |
PERCEPCIONES DE LA EFICACIA EDUCATIVA DE LA CLASE INVERTIDA |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Lozano Fernández, Martha Angélica Rivas Manay, Roberth Manuel Saavedra Medina, Carlos Humberto Vásquez Delgado, María Roxana Centurión Larrea, Ángel Johel |
| author |
Lozano Fernández, Martha Angélica |
| author_facet |
Lozano Fernández, Martha Angélica Rivas Manay, Roberth Manuel Saavedra Medina, Carlos Humberto Vásquez Delgado, María Roxana Centurión Larrea, Ángel Johel |
| author_role |
author |
| author2 |
Rivas Manay, Roberth Manuel Saavedra Medina, Carlos Humberto Vásquez Delgado, María Roxana Centurión Larrea, Ángel Johel |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
autoaprendizaje aprendizaje activo educación alternativa gestión de la educación método de enseñanza modelo educacional |
| topic |
autoaprendizaje aprendizaje activo educación alternativa gestión de la educación método de enseñanza modelo educacional |
| description |
La presente investigación surge a partir de la necesidad de conocer las apreciaciones del personal jerárquico de una institución educativa de educación secundaria de Perú, en relación a la eficacia educativa de la clase invertida dentro del contexto de la emergencia sanitaria por Covid 19. El objetivo que se planteó fue analizar las percepciones de dichos informantes respecto a la eficacia educativa de la clase invertida. El estudio siguió el enfoque cualitativo, siendo el método aplicado, el estudio de casos. Asimismo, se trabajó con dos categorías la eficacia educativa y la clase invertida. La recolección de la información se realizó a través de la aplicación de una entrevista a profundidad dirigida a cuatro representantes del personal jerárquico, la misma que fue contrastada con la información recogida, seleccionada y organizada como resultado de la revisión bibliográfica. Los resultados arrojaron que el modelo clase invertida fue asumido por los docentes y corroborado por las fuentes teóricas en un contexto necesario por la implementación de la educación remota, al aplicarlo permitió lograr los resultados esperados de acuerdo a las metas trazadas por la institución. El análisis de los hallazgos permitió llegar a la conclusión que el modelo de la clase invertida resulta eficaz debido a un trabajo planificado, colegiado y participativo, monitoreo y acompañamiento y la implementación de medios tecnológicos adecuados lo que permite el logro de los aprendizajes de los estudiantes. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1932 10.26495/rch.v5i2.1932 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1932 |
| identifier_str_mv |
10.26495/rch.v5i2.1932 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1932/2501 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1932/2502 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1932/2504 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Hacedor - AIAPÆC info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Hacedor - AIAPÆC |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html audio/mpeg |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Hacedor - AIAPÆC; Vol. 5 Núm. 2 (2021): Hacedor; 81-95 2520-0747 10.26495/rch.v5i2 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789619787586863104 |
| score |
13.906721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).