MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA MILENPLAST E.I.R.L. DE PIURA
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con la finalidad de lograr Determinar la relación del marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa MILENPLAST EIRL de Piura, 2023. El método fue de tipo aplicado, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población es...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2670 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2670 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional fidelización de clientes empresa |
| id |
REVUSS_c2a0c4674b3613c252a189c4b9ff8320 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2670 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA MILENPLAST E.I.R.L. DE PIURALequernaqué Zúñiga, Mayra AlejandraMéndez Jaramillo, Susana AureliaMarketing relacionalfidelización de clientesempresaLa presente investigación se realizó con la finalidad de lograr Determinar la relación del marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa MILENPLAST EIRL de Piura, 2023. El método fue de tipo aplicado, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 215 y una muestra de 136 clientes. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables marketing relacional y fidelización de clientes, aplico la técnica de la encuesta y el instrumento-cuestionario que constó de 23 interrogantes para la primera variable y 16 para la segunda de acuerdo a la escala de Likert. Los resultados, para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Concluyendo la existencia de una correlación positiva media, entre las variables marketing relacional y fidelización de clientes, determinado por el Spearman con r = 0,469, a la vez, se obtuvo un Sig. 0.000 ≤ 0.05, permitiendo rechazar la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2023-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/267010.26495/rce.v10i2.2670HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 10 Núm. 2 (2023); 139-1502313-34142313-341410.26495/rce.v10i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2670/3013Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/26702023-12-30T02:59:29Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA MILENPLAST E.I.R.L. DE PIURA |
| title |
MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA MILENPLAST E.I.R.L. DE PIURA |
| spellingShingle |
MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA MILENPLAST E.I.R.L. DE PIURA Lequernaqué Zúñiga, Mayra Alejandra Marketing relacional fidelización de clientes empresa |
| title_short |
MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA MILENPLAST E.I.R.L. DE PIURA |
| title_full |
MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA MILENPLAST E.I.R.L. DE PIURA |
| title_fullStr |
MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA MILENPLAST E.I.R.L. DE PIURA |
| title_full_unstemmed |
MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA MILENPLAST E.I.R.L. DE PIURA |
| title_sort |
MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA MILENPLAST E.I.R.L. DE PIURA |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Lequernaqué Zúñiga, Mayra Alejandra Méndez Jaramillo, Susana Aurelia |
| author |
Lequernaqué Zúñiga, Mayra Alejandra |
| author_facet |
Lequernaqué Zúñiga, Mayra Alejandra Méndez Jaramillo, Susana Aurelia |
| author_role |
author |
| author2 |
Méndez Jaramillo, Susana Aurelia |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing relacional fidelización de clientes empresa |
| topic |
Marketing relacional fidelización de clientes empresa |
| description |
La presente investigación se realizó con la finalidad de lograr Determinar la relación del marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa MILENPLAST EIRL de Piura, 2023. El método fue de tipo aplicado, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 215 y una muestra de 136 clientes. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables marketing relacional y fidelización de clientes, aplico la técnica de la encuesta y el instrumento-cuestionario que constó de 23 interrogantes para la primera variable y 16 para la segunda de acuerdo a la escala de Likert. Los resultados, para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Concluyendo la existencia de una correlación positiva media, entre las variables marketing relacional y fidelización de clientes, determinado por el Spearman con r = 0,469, a la vez, se obtuvo un Sig. 0.000 ≤ 0.05, permitiendo rechazar la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2670 10.26495/rce.v10i2.2670 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2670 |
| identifier_str_mv |
10.26495/rce.v10i2.2670 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2670/3013 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 10 Núm. 2 (2023); 139-150 2313-3414 2313-3414 10.26495/rce.v10i2 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789619781786140672 |
| score |
13.861517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).