MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA MILENPLAST E.I.R.L. DE PIURA

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de lograr Determinar la relación del marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa MILENPLAST EIRL de Piura, 2023. El método fue de tipo aplicado, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lequernaqué Zúñiga, Mayra Alejandra, Méndez Jaramillo, Susana Aurelia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2670
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
fidelización de clientes
empresa
id REVUSS_c2a0c4674b3613c252a189c4b9ff8320
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2670
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA MILENPLAST E.I.R.L. DE PIURALequernaqué Zúñiga, Mayra AlejandraMéndez Jaramillo, Susana AureliaMarketing relacionalfidelización de clientesempresaLa presente investigación se realizó con la finalidad de lograr Determinar la relación del marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa MILENPLAST EIRL de Piura, 2023. El método fue de tipo aplicado, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 215 y una muestra de 136 clientes. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables marketing relacional y fidelización de clientes, aplico la técnica de la encuesta y el instrumento-cuestionario que constó de 23 interrogantes para la primera variable y 16 para la segunda de acuerdo a la escala de Likert. Los resultados, para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Concluyendo la existencia de una correlación positiva media, entre las variables marketing relacional y fidelización de clientes, determinado por el Spearman con r = 0,469, a la vez, se obtuvo un Sig. 0.000 ≤ 0.05, permitiendo rechazar la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2023-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/267010.26495/rce.v10i2.2670HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 10 Núm. 2 (2023); 139-1502313-34142313-341410.26495/rce.v10i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2670/3013Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/26702023-12-30T02:59:29Z
dc.title.none.fl_str_mv MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA MILENPLAST E.I.R.L. DE PIURA
title MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA MILENPLAST E.I.R.L. DE PIURA
spellingShingle MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA MILENPLAST E.I.R.L. DE PIURA
Lequernaqué Zúñiga, Mayra Alejandra
Marketing relacional
fidelización de clientes
empresa
title_short MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA MILENPLAST E.I.R.L. DE PIURA
title_full MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA MILENPLAST E.I.R.L. DE PIURA
title_fullStr MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA MILENPLAST E.I.R.L. DE PIURA
title_full_unstemmed MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA MILENPLAST E.I.R.L. DE PIURA
title_sort MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LA EMPRESA MILENPLAST E.I.R.L. DE PIURA
dc.creator.none.fl_str_mv Lequernaqué Zúñiga, Mayra Alejandra
Méndez Jaramillo, Susana Aurelia
author Lequernaqué Zúñiga, Mayra Alejandra
author_facet Lequernaqué Zúñiga, Mayra Alejandra
Méndez Jaramillo, Susana Aurelia
author_role author
author2 Méndez Jaramillo, Susana Aurelia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing relacional
fidelización de clientes
empresa
topic Marketing relacional
fidelización de clientes
empresa
description La presente investigación se realizó con la finalidad de lograr Determinar la relación del marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa MILENPLAST EIRL de Piura, 2023. El método fue de tipo aplicado, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 215 y una muestra de 136 clientes. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables marketing relacional y fidelización de clientes, aplico la técnica de la encuesta y el instrumento-cuestionario que constó de 23 interrogantes para la primera variable y 16 para la segunda de acuerdo a la escala de Likert. Los resultados, para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Concluyendo la existencia de una correlación positiva media, entre las variables marketing relacional y fidelización de clientes, determinado por el Spearman con r = 0,469, a la vez, se obtuvo un Sig. 0.000 ≤ 0.05, permitiendo rechazar la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2670
10.26495/rce.v10i2.2670
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2670
identifier_str_mv 10.26495/rce.v10i2.2670
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2670/3013
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 10 Núm. 2 (2023); 139-150
2313-3414
2313-3414
10.26495/rce.v10i2
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619781786140672
score 13.861517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).