Gestión por procesos y calidad educativa en la I. E. 20469, ciudad Noe, Cura Mori, Piura

Descripción del Articulo

El objetivo fue identificar la relación que existe entre la gestión por procesos y la calidad educativa en la Institución Educativa. Por lo tanto, en la actualidad la preocupación por la calidad educativa se debe enfocar en que las personas resuelvan las necesidades que implica vivir en la sociedad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Bolívar, Mayaribe Coromoto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/2975
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por procesos
calidad educativa
Descripción
Sumario:El objetivo fue identificar la relación que existe entre la gestión por procesos y la calidad educativa en la Institución Educativa. Por lo tanto, en la actualidad la preocupación por la calidad educativa se debe enfocar en que las personas resuelvan las necesidades que implica vivir en la sociedad del conocimiento, asimismo se promueva el desarrollo económico del país. Este estudio fue de tipo básico de nivel correlacional, con diseño no experimental, utilizando la técnica de la encuesta y el instrumento de un cuestionario, en la cual se le aplica a una muestra de 107 personas, obteniendo un resultado altamente significativo (p< 0.01) es decir, que existe relación directa significativa de grado positiva fuerte (0.996< r < 1.00) entre Gestión por procesos y calidad educativa. Llegando a la conclusión de que en a mayor gestión por procesos será mayor la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).