INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE MARCA EN UNA TIENDA DE ALTA MODA EN LA CIUDAD DE JAÉN

Descripción del Articulo

La indagación se ejecutó con el fin de aportar al ODS 8, Trabajo decente y el crecimiento económico. La indagación fue de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y de alcance correlacional, la población fue de 74 clientes, asimismo, para recoger la data, se usó la encuesta y como i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lozada Díaz, Karla Loreli, García Yovera, Abraham José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/3161
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing
imagen de marca
consumidores
id REVUSS_bf737bad0d78699cda9acc53d0ca3df9
oai_identifier_str oai:revistas.uss.edu.pe:article/3161
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE MARCA EN UNA TIENDA DE ALTA MODA EN LA CIUDAD DE JAÉNLozada Díaz, Karla LoreliGarcía Yovera, Abraham Josémarketingimagen de marcaconsumidoresLa indagación se ejecutó con el fin de aportar al ODS 8, Trabajo decente y el crecimiento económico. La indagación fue de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y de alcance correlacional, la población fue de 74 clientes, asimismo, para recoger la data, se usó la encuesta y como instrumento el cuestionario, con 18 enunciados para el constructo marketing digital y 18 enunciados para el constructo posicionamiento de marca, usando la escala de Likert. Los datos fueron procesados con el programa SPSS 26 y se organizaron en tablas simples y de doble entrada. Según el análisis con la prueba Rho de Spearman, se encontró una relación positiva fuerte del marketing digital y posicionamiento de marca, con un valor de r = 0,795. Además, se obtuvo un p. valor 0,000, < 0,05, facultando admitir la Hi y refutar la hipótesis H0.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2025-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/316110.26495/d15e5493HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 238-2482313-34142313-341410.26495/52sbdq89reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3161/3300Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/31612025-11-11T22:39:25Z
dc.title.none.fl_str_mv INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE MARCA EN UNA TIENDA DE ALTA MODA EN LA CIUDAD DE JAÉN
title INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE MARCA EN UNA TIENDA DE ALTA MODA EN LA CIUDAD DE JAÉN
spellingShingle INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE MARCA EN UNA TIENDA DE ALTA MODA EN LA CIUDAD DE JAÉN
Lozada Díaz, Karla Loreli
marketing
imagen de marca
consumidores
title_short INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE MARCA EN UNA TIENDA DE ALTA MODA EN LA CIUDAD DE JAÉN
title_full INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE MARCA EN UNA TIENDA DE ALTA MODA EN LA CIUDAD DE JAÉN
title_fullStr INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE MARCA EN UNA TIENDA DE ALTA MODA EN LA CIUDAD DE JAÉN
title_full_unstemmed INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE MARCA EN UNA TIENDA DE ALTA MODA EN LA CIUDAD DE JAÉN
title_sort INFLUENCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE MARCA EN UNA TIENDA DE ALTA MODA EN LA CIUDAD DE JAÉN
dc.creator.none.fl_str_mv Lozada Díaz, Karla Loreli
García Yovera, Abraham José
author Lozada Díaz, Karla Loreli
author_facet Lozada Díaz, Karla Loreli
García Yovera, Abraham José
author_role author
author2 García Yovera, Abraham José
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv marketing
imagen de marca
consumidores
topic marketing
imagen de marca
consumidores
description La indagación se ejecutó con el fin de aportar al ODS 8, Trabajo decente y el crecimiento económico. La indagación fue de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y de alcance correlacional, la población fue de 74 clientes, asimismo, para recoger la data, se usó la encuesta y como instrumento el cuestionario, con 18 enunciados para el constructo marketing digital y 18 enunciados para el constructo posicionamiento de marca, usando la escala de Likert. Los datos fueron procesados con el programa SPSS 26 y se organizaron en tablas simples y de doble entrada. Según el análisis con la prueba Rho de Spearman, se encontró una relación positiva fuerte del marketing digital y posicionamiento de marca, con un valor de r = 0,795. Además, se obtuvo un p. valor 0,000, < 0,05, facultando admitir la Hi y refutar la hipótesis H0.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3161
10.26495/d15e5493
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3161
identifier_str_mv 10.26495/d15e5493
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3161/3300
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 238-248
2313-3414
2313-3414
10.26495/52sbdq89
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1848598415257108480
score 13.882861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).