ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES Y MANEJO DE EMOCIONES DE LOS COLABORADORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES

Descripción del Articulo

El trabajo tuvo como finalidad analizar la relación entre las estrategias organizacionales y el manejo de emociones percibida por los colaboradores de una empresa de transportes en Chiclayo. Para su alcance se desarrolló una investigación de enfoque correlacional de tipo aplicado, de diseño no exper...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Flores, Karen Lizeth, Fernández Tello, Leonela Analí, Llatas Dávila, Frank Jhosmell, Salazar del Águila, Angelo David, Siancas Manay, Cielo Asdaly
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/2826
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias organizacionales
manejo de emociones
Descripción
Sumario:El trabajo tuvo como finalidad analizar la relación entre las estrategias organizacionales y el manejo de emociones percibida por los colaboradores de una empresa de transportes en Chiclayo. Para su alcance se desarrolló una investigación de enfoque correlacional de tipo aplicado, de diseño no experimental con corte transversal, y para recolectar información fue necesario hacer uso del cuestionario constituido por un conjunto de 12 ítems a través de la escala tipo Likert, también se utilizó como técnica la encuesta, el mismo que estuvo dirigido a una población de 60 colaboradores. De tal manera se examina la relación entre las estrategias organizacionales y el manejo de emociones de los colaboradores en una empresa de transportes en Chiclayo durante el año 2024. Los resultados revelan que entre las variables se percibe es ,910 como correlación positiva muy alta, de tal modo se considera que existe un buen manejo de estrategias y emociones. Asimismo, entre las dimensiones de las variables se refleja los resultados en la dimensión estrategias competitivas ,862, de tal modo, en innovación y adaptabilidad una correlación de ,846, finalmente en recursos humanos ,867 dando como resultado una correlación positiva muy alta capacidad de los empleados para manejar sus emociones en el entorno laboral, lo cual puede contribuir a un ambiente de trabajo más eficiente y satisfactorio.
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