ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES Y MANEJO DE EMOCIONES DE LOS COLABORADORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES
Descripción del Articulo
El trabajo tuvo como finalidad analizar la relación entre las estrategias organizacionales y el manejo de emociones percibida por los colaboradores de una empresa de transportes en Chiclayo. Para su alcance se desarrolló una investigación de enfoque correlacional de tipo aplicado, de diseño no exper...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uss.edu.pe:article/2826 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2826 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias organizacionales manejo de emociones |
| id |
REVUSS_bb860b6ffa94706669ad0089b12ad12f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uss.edu.pe:article/2826 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES Y MANEJO DE EMOCIONES DE LOS COLABORADORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTESAcosta Flores, Karen LizethFernández Tello, Leonela AnalíLlatas Dávila, Frank JhosmellSalazar del Águila, Angelo DavidSiancas Manay, Cielo AsdalyEstrategias organizacionalesmanejo de emocionesEl trabajo tuvo como finalidad analizar la relación entre las estrategias organizacionales y el manejo de emociones percibida por los colaboradores de una empresa de transportes en Chiclayo. Para su alcance se desarrolló una investigación de enfoque correlacional de tipo aplicado, de diseño no experimental con corte transversal, y para recolectar información fue necesario hacer uso del cuestionario constituido por un conjunto de 12 ítems a través de la escala tipo Likert, también se utilizó como técnica la encuesta, el mismo que estuvo dirigido a una población de 60 colaboradores. De tal manera se examina la relación entre las estrategias organizacionales y el manejo de emociones de los colaboradores en una empresa de transportes en Chiclayo durante el año 2024. Los resultados revelan que entre las variables se percibe es ,910 como correlación positiva muy alta, de tal modo se considera que existe un buen manejo de estrategias y emociones. Asimismo, entre las dimensiones de las variables se refleja los resultados en la dimensión estrategias competitivas ,862, de tal modo, en innovación y adaptabilidad una correlación de ,846, finalmente en recursos humanos ,867 dando como resultado una correlación positiva muy alta capacidad de los empleados para manejar sus emociones en el entorno laboral, lo cual puede contribuir a un ambiente de trabajo más eficiente y satisfactorio.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2024-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/282610.26495/wwwxjm26HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 11 Núm. 1 (2024); 132-1412313-34142313-341410.26495/a2wca476reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2826/3114Derechos de autor 2024 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/28262024-09-02T17:34:17Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES Y MANEJO DE EMOCIONES DE LOS COLABORADORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES |
| title |
ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES Y MANEJO DE EMOCIONES DE LOS COLABORADORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES |
| spellingShingle |
ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES Y MANEJO DE EMOCIONES DE LOS COLABORADORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES Acosta Flores, Karen Lizeth Estrategias organizacionales manejo de emociones |
| title_short |
ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES Y MANEJO DE EMOCIONES DE LOS COLABORADORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES |
| title_full |
ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES Y MANEJO DE EMOCIONES DE LOS COLABORADORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES |
| title_fullStr |
ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES Y MANEJO DE EMOCIONES DE LOS COLABORADORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES |
| title_full_unstemmed |
ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES Y MANEJO DE EMOCIONES DE LOS COLABORADORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES |
| title_sort |
ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES Y MANEJO DE EMOCIONES DE LOS COLABORADORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Acosta Flores, Karen Lizeth Fernández Tello, Leonela Analí Llatas Dávila, Frank Jhosmell Salazar del Águila, Angelo David Siancas Manay, Cielo Asdaly |
| author |
Acosta Flores, Karen Lizeth |
| author_facet |
Acosta Flores, Karen Lizeth Fernández Tello, Leonela Analí Llatas Dávila, Frank Jhosmell Salazar del Águila, Angelo David Siancas Manay, Cielo Asdaly |
| author_role |
author |
| author2 |
Fernández Tello, Leonela Analí Llatas Dávila, Frank Jhosmell Salazar del Águila, Angelo David Siancas Manay, Cielo Asdaly |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias organizacionales manejo de emociones |
| topic |
Estrategias organizacionales manejo de emociones |
| description |
El trabajo tuvo como finalidad analizar la relación entre las estrategias organizacionales y el manejo de emociones percibida por los colaboradores de una empresa de transportes en Chiclayo. Para su alcance se desarrolló una investigación de enfoque correlacional de tipo aplicado, de diseño no experimental con corte transversal, y para recolectar información fue necesario hacer uso del cuestionario constituido por un conjunto de 12 ítems a través de la escala tipo Likert, también se utilizó como técnica la encuesta, el mismo que estuvo dirigido a una población de 60 colaboradores. De tal manera se examina la relación entre las estrategias organizacionales y el manejo de emociones de los colaboradores en una empresa de transportes en Chiclayo durante el año 2024. Los resultados revelan que entre las variables se percibe es ,910 como correlación positiva muy alta, de tal modo se considera que existe un buen manejo de estrategias y emociones. Asimismo, entre las dimensiones de las variables se refleja los resultados en la dimensión estrategias competitivas ,862, de tal modo, en innovación y adaptabilidad una correlación de ,846, finalmente en recursos humanos ,867 dando como resultado una correlación positiva muy alta capacidad de los empleados para manejar sus emociones en el entorno laboral, lo cual puede contribuir a un ambiente de trabajo más eficiente y satisfactorio. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2826 10.26495/wwwxjm26 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2826 |
| identifier_str_mv |
10.26495/wwwxjm26 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2826/3114 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 11 Núm. 1 (2024); 132-141 2313-3414 2313-3414 10.26495/a2wca476 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1809913501041295360 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).