ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES Y MANEJO DE EMOCIONES DE LOS COLABORADORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES

Descripción del Articulo

El trabajo tuvo como finalidad analizar la relación entre las estrategias organizacionales y el manejo de emociones percibida por los colaboradores de una empresa de transportes en Chiclayo. Para su alcance se desarrolló una investigación de enfoque correlacional de tipo aplicado, de diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Flores, Karen Lizeth, Fernández Tello, Leonela Analí, Llatas Dávila, Frank Jhosmell, Salazar del Águila, Angelo David, Siancas Manay, Cielo Asdaly
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/2826
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias organizacionales
manejo de emociones
id REVUSS_bb860b6ffa94706669ad0089b12ad12f
oai_identifier_str oai:revistas.uss.edu.pe:article/2826
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES Y MANEJO DE EMOCIONES DE LOS COLABORADORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTESAcosta Flores, Karen LizethFernández Tello, Leonela AnalíLlatas Dávila, Frank JhosmellSalazar del Águila, Angelo DavidSiancas Manay, Cielo AsdalyEstrategias organizacionalesmanejo de emocionesEl trabajo tuvo como finalidad analizar la relación entre las estrategias organizacionales y el manejo de emociones percibida por los colaboradores de una empresa de transportes en Chiclayo. Para su alcance se desarrolló una investigación de enfoque correlacional de tipo aplicado, de diseño no experimental con corte transversal, y para recolectar información fue necesario hacer uso del cuestionario constituido por un conjunto de 12 ítems a través de la escala tipo Likert, también se utilizó como técnica la encuesta, el mismo que estuvo dirigido a una población de 60 colaboradores. De tal manera se examina la relación entre las estrategias organizacionales y el manejo de emociones de los colaboradores en una empresa de transportes en Chiclayo durante el año 2024. Los resultados revelan que entre las variables se percibe es ,910 como correlación positiva muy alta, de tal modo se considera que existe un buen manejo de estrategias y emociones. Asimismo, entre las dimensiones de las variables se refleja los resultados en la dimensión estrategias competitivas ,862, de tal modo, en innovación y adaptabilidad una correlación de ,846, finalmente en recursos humanos ,867 dando como resultado una correlación positiva muy alta capacidad de los empleados para manejar sus emociones en el entorno laboral, lo cual puede contribuir a un ambiente de trabajo más eficiente y satisfactorio.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2024-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/282610.26495/wwwxjm26HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 11 Núm. 1 (2024); 132-1412313-34142313-341410.26495/a2wca476reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2826/3114Derechos de autor 2024 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/28262024-09-02T17:34:17Z
dc.title.none.fl_str_mv ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES Y MANEJO DE EMOCIONES DE LOS COLABORADORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES
title ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES Y MANEJO DE EMOCIONES DE LOS COLABORADORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES
spellingShingle ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES Y MANEJO DE EMOCIONES DE LOS COLABORADORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES
Acosta Flores, Karen Lizeth
Estrategias organizacionales
manejo de emociones
title_short ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES Y MANEJO DE EMOCIONES DE LOS COLABORADORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES
title_full ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES Y MANEJO DE EMOCIONES DE LOS COLABORADORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES
title_fullStr ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES Y MANEJO DE EMOCIONES DE LOS COLABORADORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES Y MANEJO DE EMOCIONES DE LOS COLABORADORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES
title_sort ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES Y MANEJO DE EMOCIONES DE LOS COLABORADORES EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES
dc.creator.none.fl_str_mv Acosta Flores, Karen Lizeth
Fernández Tello, Leonela Analí
Llatas Dávila, Frank Jhosmell
Salazar del Águila, Angelo David
Siancas Manay, Cielo Asdaly
author Acosta Flores, Karen Lizeth
author_facet Acosta Flores, Karen Lizeth
Fernández Tello, Leonela Analí
Llatas Dávila, Frank Jhosmell
Salazar del Águila, Angelo David
Siancas Manay, Cielo Asdaly
author_role author
author2 Fernández Tello, Leonela Analí
Llatas Dávila, Frank Jhosmell
Salazar del Águila, Angelo David
Siancas Manay, Cielo Asdaly
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias organizacionales
manejo de emociones
topic Estrategias organizacionales
manejo de emociones
description El trabajo tuvo como finalidad analizar la relación entre las estrategias organizacionales y el manejo de emociones percibida por los colaboradores de una empresa de transportes en Chiclayo. Para su alcance se desarrolló una investigación de enfoque correlacional de tipo aplicado, de diseño no experimental con corte transversal, y para recolectar información fue necesario hacer uso del cuestionario constituido por un conjunto de 12 ítems a través de la escala tipo Likert, también se utilizó como técnica la encuesta, el mismo que estuvo dirigido a una población de 60 colaboradores. De tal manera se examina la relación entre las estrategias organizacionales y el manejo de emociones de los colaboradores en una empresa de transportes en Chiclayo durante el año 2024. Los resultados revelan que entre las variables se percibe es ,910 como correlación positiva muy alta, de tal modo se considera que existe un buen manejo de estrategias y emociones. Asimismo, entre las dimensiones de las variables se refleja los resultados en la dimensión estrategias competitivas ,862, de tal modo, en innovación y adaptabilidad una correlación de ,846, finalmente en recursos humanos ,867 dando como resultado una correlación positiva muy alta capacidad de los empleados para manejar sus emociones en el entorno laboral, lo cual puede contribuir a un ambiente de trabajo más eficiente y satisfactorio.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2826
10.26495/wwwxjm26
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2826
identifier_str_mv 10.26495/wwwxjm26
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2826/3114
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 11 Núm. 1 (2024); 132-141
2313-3414
2313-3414
10.26495/a2wca476
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1809913501041295360
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).