La gestión académica investigativa y el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible en la educación superior
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue valorar la gestión académica investigativa para el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible en la Educación Superior. La metodología utilizada es cualitativa de tipo descriptiva, la información se recolectó mediante la revisión bibliográfica en base...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2531 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2531 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión académica investigativa Objetivos del Desarrollo Sostenible Responsabilidad Social Proyección Social |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue valorar la gestión académica investigativa para el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible en la Educación Superior. La metodología utilizada es cualitativa de tipo descriptiva, la información se recolectó mediante la revisión bibliográfica en bases de datos con respaldo científico. Se utilizó la técnica de sistematización de la información y el método fue de síntesis. Los resultados evidenciaron que la gestión universitaria está presente como eje fundamental en su cumplimiento y que deben gestionar sus procesos sobre la base de la mejora continua, diseñados de manera cíclica; lo que permitirán desarrollar análisis valorativos en función de la adaptación a las necesidades presentes y futuras. Estas acciones convierten en líderes académicos e investigativos a las universidades dentro del plan de acción de la Agenda 2030, para el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Se concluyó que la gestión académica investigativa se encamina a garantizar procesos educativos de calidad, inclusivos y equitativos, al brindar oportunidades de aprendizajes a lo largo de la vida. Debe ser integral, holística, inter, multi y transdisciplinar con fuerte enfoque humanista, donde involucre a los estudiantes, administrativos autoridades y trabajadores de apoyo a la docencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).