Aula invertida para gestionar una cultura emprendedora en los estudiantes de una institución educativa – Amazonas

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue analizar los efectos de la metodología del aula invertida en el fomento de una cultura emprendedora en los estudiantes de una institución educativa ubicada en el distrito de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba. Esta estrategia permitió desarrollar activid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azalde Dávila, Liliana Gasdaly
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/2978
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias
aula invertida
cultura emprendedora
id REVUSS_9a3a177ed56fd920e5fd16412c18e349
oai_identifier_str oai:revistas.uss.edu.pe:article/2978
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling Aula invertida para gestionar una cultura emprendedora en los estudiantes de una institución educativa – AmazonasAzalde Dávila, Liliana Gasdalyestrategiasaula invertidacultura emprendedoraEl objetivo de esta investigación fue analizar los efectos de la metodología del aula invertida en el fomento de una cultura emprendedora en los estudiantes de una institución educativa ubicada en el distrito de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba. Esta estrategia permitió desarrollar actividades innovadoras y creativas enfocadas en la creación y diseño de una cultura emprendedora. El estudio, de tipo básico y nivel explicativo, adoptó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 32 adolescentes seleccionados de una población de 123 estudiantes, a quienes se les aplicó una ficha de observación de 18 ítems, validada por expertos y con una confiabilidad de 0,75 según el Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos indicaron que el 63% alcanzó un nivel logrado, el 25% un nivel esperado, el 6% en proceso y el 6% en inicio. Se concluyó que la estrategia del aula invertida tuvo un impacto positivo y significativo en la gestión de una cultura emprendedora entre los estudiantes.Universidad Señor de Sipán2024-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/297810.26495/nwzp8d30Hacedor&; Vol. 8 No. 2 (2024); 180-189Hacedor - AIAPÆC; Vol. 8 Núm. 2 (2024); 180-1892520-074710.26495/8hm31g96reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2978/3226Derechos de autor 2024 Liliana Gasdaly Azalde Dávilahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/29782025-01-03T23:08:02Z
dc.title.none.fl_str_mv Aula invertida para gestionar una cultura emprendedora en los estudiantes de una institución educativa – Amazonas
title Aula invertida para gestionar una cultura emprendedora en los estudiantes de una institución educativa – Amazonas
spellingShingle Aula invertida para gestionar una cultura emprendedora en los estudiantes de una institución educativa – Amazonas
Azalde Dávila, Liliana Gasdaly
estrategias
aula invertida
cultura emprendedora
title_short Aula invertida para gestionar una cultura emprendedora en los estudiantes de una institución educativa – Amazonas
title_full Aula invertida para gestionar una cultura emprendedora en los estudiantes de una institución educativa – Amazonas
title_fullStr Aula invertida para gestionar una cultura emprendedora en los estudiantes de una institución educativa – Amazonas
title_full_unstemmed Aula invertida para gestionar una cultura emprendedora en los estudiantes de una institución educativa – Amazonas
title_sort Aula invertida para gestionar una cultura emprendedora en los estudiantes de una institución educativa – Amazonas
dc.creator.none.fl_str_mv Azalde Dávila, Liliana Gasdaly
author Azalde Dávila, Liliana Gasdaly
author_facet Azalde Dávila, Liliana Gasdaly
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv estrategias
aula invertida
cultura emprendedora
topic estrategias
aula invertida
cultura emprendedora
description El objetivo de esta investigación fue analizar los efectos de la metodología del aula invertida en el fomento de una cultura emprendedora en los estudiantes de una institución educativa ubicada en el distrito de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba. Esta estrategia permitió desarrollar actividades innovadoras y creativas enfocadas en la creación y diseño de una cultura emprendedora. El estudio, de tipo básico y nivel explicativo, adoptó un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 32 adolescentes seleccionados de una población de 123 estudiantes, a quienes se les aplicó una ficha de observación de 18 ítems, validada por expertos y con una confiabilidad de 0,75 según el Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos indicaron que el 63% alcanzó un nivel logrado, el 25% un nivel esperado, el 6% en proceso y el 6% en inicio. Se concluyó que la estrategia del aula invertida tuvo un impacto positivo y significativo en la gestión de una cultura emprendedora entre los estudiantes.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2978
10.26495/nwzp8d30
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2978
identifier_str_mv 10.26495/nwzp8d30
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2978/3226
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Liliana Gasdaly Azalde Dávila
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Liliana Gasdaly Azalde Dávila
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Hacedor&; Vol. 8 No. 2 (2024); 180-189
Hacedor - AIAPÆC; Vol. 8 Núm. 2 (2024); 180-189
2520-0747
10.26495/8hm31g96
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1821328727410212864
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).