RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SU ROL EN LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA ENTIDAD PÚBLICA

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de contribuir con la consecución del ODS número 16 “paz, justicia e instituciones sólidas” que fue siendo el objetivo general el determinar la relación que existe entre la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa de una entidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Manzano, Piero José, García Yovera, Abraham José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/3159
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
imagen corporativa
entidad pública
id REVUSS_8309efa5774d303b84efdd9d09c444b1
oai_identifier_str oai:revistas.uss.edu.pe:article/3159
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SU ROL EN LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA ENTIDAD PÚBLICACastillo Manzano, Piero JoséGarcía Yovera, Abraham JoséResponsabilidad social empresarialimagen corporativaentidad públicaLa presente investigación se realizó con la finalidad de contribuir con la consecución del ODS número 16 “paz, justicia e instituciones sólidas” que fue siendo el objetivo general el determinar la relación que existe entre la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa de una entidad pública de Moquegua; la metodología fue básica con diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población y la muestra fue una conformada por 383 usuarios de la entidad. Para la pauta de recolección se utilizó como instrumento un cuestionario tipo Lickert de 25 ítems para la variable 1 y 15 ítems para la variable 2 teniendo como técnica la encuesta; para el procesamiento de los resultados se utilizó con el programa estadístico SPSS Vers-27, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta, concluyendo que la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa presentaron una correlación positiva considerable (r = 0,722) y significativa (p = 0,000), lo que permitió aceptar la hipótesis alterna presentada en el estudio y rechazando la nula.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2025-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/315910.26495/mphtts68HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 209-2222313-34142313-341410.26495/52sbdq89reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3159/3298Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/31592025-11-11T22:02:59Z
dc.title.none.fl_str_mv RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SU ROL EN LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA ENTIDAD PÚBLICA
title RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SU ROL EN LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA ENTIDAD PÚBLICA
spellingShingle RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SU ROL EN LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA ENTIDAD PÚBLICA
Castillo Manzano, Piero José
Responsabilidad social empresarial
imagen corporativa
entidad pública
title_short RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SU ROL EN LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA ENTIDAD PÚBLICA
title_full RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SU ROL EN LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA ENTIDAD PÚBLICA
title_fullStr RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SU ROL EN LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA ENTIDAD PÚBLICA
title_full_unstemmed RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SU ROL EN LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA ENTIDAD PÚBLICA
title_sort RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SU ROL EN LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA ENTIDAD PÚBLICA
dc.creator.none.fl_str_mv Castillo Manzano, Piero José
García Yovera, Abraham José
author Castillo Manzano, Piero José
author_facet Castillo Manzano, Piero José
García Yovera, Abraham José
author_role author
author2 García Yovera, Abraham José
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial
imagen corporativa
entidad pública
topic Responsabilidad social empresarial
imagen corporativa
entidad pública
description La presente investigación se realizó con la finalidad de contribuir con la consecución del ODS número 16 “paz, justicia e instituciones sólidas” que fue siendo el objetivo general el determinar la relación que existe entre la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa de una entidad pública de Moquegua; la metodología fue básica con diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población y la muestra fue una conformada por 383 usuarios de la entidad. Para la pauta de recolección se utilizó como instrumento un cuestionario tipo Lickert de 25 ítems para la variable 1 y 15 ítems para la variable 2 teniendo como técnica la encuesta; para el procesamiento de los resultados se utilizó con el programa estadístico SPSS Vers-27, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta, concluyendo que la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa presentaron una correlación positiva considerable (r = 0,722) y significativa (p = 0,000), lo que permitió aceptar la hipótesis alterna presentada en el estudio y rechazando la nula.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3159
10.26495/mphtts68
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3159
identifier_str_mv 10.26495/mphtts68
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3159/3298
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 209-222
2313-3414
2313-3414
10.26495/52sbdq89
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1849232592814997504
score 13.861517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).