Responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa de una entidad bancaria, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa de una entidad bancaria, Trujillo 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. La población fue de 5,600 clientes...

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Detalles Bibliográficos
Autor: ​Gomez Pino, Diego Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad cultural
Cultura organizacional
Ética
Gestión empresarial
Responsabilidad social empresarial
Imagen corporativa
Entidad bancaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa de una entidad bancaria, Trujillo 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. La población fue de 5,600 clientes y la muestra se calculó con una fórmula estadística de muestreo aleatorio simple, obteniendo 360 clientes. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron cuestionarios validados que se aplicaron a los clientes y permitieron evaluar ambas variables en estudio. Los resultados indicaron que un 40.8% de encuestados calificaron con nivel bajo las actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que aplica la entidad bancaria, especialmente en el aspecto medioambiental. Asimismo, un 50.8% de encuestados perciben que la imagen corporativa de la entidad bancaria tiene un bajo nivel. A nivel de hallazgos, las pruebas de correlación arrojaron un indicador Rho Spearman = 0.770, lo que indica que los clientes consideran que la institución no aplica acciones de RSE en favor de la comunidad. Esto sugiere que los clientes de la entidad bancaria perciben que la práctica de la RSE por parte del banco está asociada positivamente con la percepción de la imagen corporativa.
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