MARKETING DE INFLUENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS MILLENNIALS EN EL RESTAURANTE D’CHILL CIX
Descripción del Articulo
El estudio propone estrategias de marketing de influencia para mejorar el comportamiento de compra de los millennials en el restaurante D’Chill Cix. Con un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo-prospectivo, se encuestó a 170 clientes mediante un cuestionario validado que evaluó redes sociales, c...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uss.edu.pe:article/3145 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3145 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | marketing de influencias comportamiento de compra millennials fidelización |
| id |
REVUSS_6408914aed2059d5528d2e1170c0f92a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uss.edu.pe:article/3145 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
MARKETING DE INFLUENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS MILLENNIALS EN EL RESTAURANTE D’CHILL CIX Rojas Jiménez, Karla IvonneMedrano Diaz, Dieter JamirSigueñas Prada, Alin PatrickCruzado Estela, Yahaira katherinemarketing de influenciascomportamiento de compramillennialsfidelizaciónEl estudio propone estrategias de marketing de influencia para mejorar el comportamiento de compra de los millennials en el restaurante D’Chill Cix. Con un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo-prospectivo, se encuestó a 170 clientes mediante un cuestionario validado que evaluó redes sociales, contenido, seguidores y factores culturales, sociales y psicológicos. El 61% prefiere restaurantes populares en Instagram y TikTok, el 65% valora la calidad del contenido visual, y el 62% considera relevante la cantidad de seguidores. Sobre el comportamiento de compra, el 64% busca experiencias agradables y el 63% tiene capacidad económica para visitarlos, los resultados respaldan las teorías de Hovland y Kotler sobre la importancia de mensajes claros y factores sociales en la toma de decisiones. Se concluye que el marketing de influencia, basado en contenido atractivo y colaboraciones con influencers, es clave para captar millennials, se recomienda fortalecer la presencia en redes sociales, mejorar contenido y crear experiencias memorables.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2025-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/314510.26495/aeqc3080HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 65-892313-34142313-341410.26495/52sbdq89reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3145/3286Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/31452025-11-04T22:30:58Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
MARKETING DE INFLUENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS MILLENNIALS EN EL RESTAURANTE D’CHILL CIX |
| title |
MARKETING DE INFLUENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS MILLENNIALS EN EL RESTAURANTE D’CHILL CIX |
| spellingShingle |
MARKETING DE INFLUENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS MILLENNIALS EN EL RESTAURANTE D’CHILL CIX Rojas Jiménez, Karla Ivonne marketing de influencias comportamiento de compra millennials fidelización |
| title_short |
MARKETING DE INFLUENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS MILLENNIALS EN EL RESTAURANTE D’CHILL CIX |
| title_full |
MARKETING DE INFLUENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS MILLENNIALS EN EL RESTAURANTE D’CHILL CIX |
| title_fullStr |
MARKETING DE INFLUENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS MILLENNIALS EN EL RESTAURANTE D’CHILL CIX |
| title_full_unstemmed |
MARKETING DE INFLUENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS MILLENNIALS EN EL RESTAURANTE D’CHILL CIX |
| title_sort |
MARKETING DE INFLUENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS MILLENNIALS EN EL RESTAURANTE D’CHILL CIX |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rojas Jiménez, Karla Ivonne Medrano Diaz, Dieter Jamir Sigueñas Prada, Alin Patrick Cruzado Estela, Yahaira katherine |
| author |
Rojas Jiménez, Karla Ivonne |
| author_facet |
Rojas Jiménez, Karla Ivonne Medrano Diaz, Dieter Jamir Sigueñas Prada, Alin Patrick Cruzado Estela, Yahaira katherine |
| author_role |
author |
| author2 |
Medrano Diaz, Dieter Jamir Sigueñas Prada, Alin Patrick Cruzado Estela, Yahaira katherine |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
marketing de influencias comportamiento de compra millennials fidelización |
| topic |
marketing de influencias comportamiento de compra millennials fidelización |
| description |
El estudio propone estrategias de marketing de influencia para mejorar el comportamiento de compra de los millennials en el restaurante D’Chill Cix. Con un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo-prospectivo, se encuestó a 170 clientes mediante un cuestionario validado que evaluó redes sociales, contenido, seguidores y factores culturales, sociales y psicológicos. El 61% prefiere restaurantes populares en Instagram y TikTok, el 65% valora la calidad del contenido visual, y el 62% considera relevante la cantidad de seguidores. Sobre el comportamiento de compra, el 64% busca experiencias agradables y el 63% tiene capacidad económica para visitarlos, los resultados respaldan las teorías de Hovland y Kotler sobre la importancia de mensajes claros y factores sociales en la toma de decisiones. Se concluye que el marketing de influencia, basado en contenido atractivo y colaboraciones con influencers, es clave para captar millennials, se recomienda fortalecer la presencia en redes sociales, mejorar contenido y crear experiencias memorables. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-07-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3145 10.26495/aeqc3080 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3145 |
| identifier_str_mv |
10.26495/aeqc3080 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3145/3286 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 65-89 2313-3414 2313-3414 10.26495/52sbdq89 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1848598415899885568 |
| score |
13.861517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).