MARKETING DE INFLUENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS MILLENNIALS EN EL RESTAURANTE D’CHILL CIX

Descripción del Articulo

El estudio propone estrategias de marketing de influencia para mejorar el comportamiento de compra de los millennials en el restaurante D’Chill Cix. Con un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo-prospectivo, se encuestó a 170 clientes mediante un cuestionario validado que evaluó redes sociales, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Jiménez, Karla Ivonne, Medrano Diaz, Dieter Jamir, Sigueñas Prada, Alin Patrick, Cruzado Estela, Yahaira katherine
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/3145
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing de influencias
comportamiento de compra
millennials
fidelización
id REVUSS_6408914aed2059d5528d2e1170c0f92a
oai_identifier_str oai:revistas.uss.edu.pe:article/3145
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling MARKETING DE INFLUENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS MILLENNIALS EN EL RESTAURANTE D’CHILL CIX Rojas Jiménez, Karla IvonneMedrano Diaz, Dieter JamirSigueñas Prada, Alin PatrickCruzado Estela, Yahaira katherinemarketing de influenciascomportamiento de compramillennialsfidelizaciónEl estudio propone estrategias de marketing de influencia para mejorar el comportamiento de compra de los millennials en el restaurante D’Chill Cix. Con un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo-prospectivo, se encuestó a 170 clientes mediante un cuestionario validado que evaluó redes sociales, contenido, seguidores y factores culturales, sociales y psicológicos. El 61% prefiere restaurantes populares en Instagram y TikTok, el 65% valora la calidad del contenido visual, y el 62% considera relevante la cantidad de seguidores. Sobre el comportamiento de compra, el 64% busca experiencias agradables y el 63% tiene capacidad económica para visitarlos, los resultados respaldan las teorías de Hovland y Kotler sobre la importancia de mensajes claros y factores sociales en la toma de decisiones. Se concluye que el marketing de influencia, basado en contenido atractivo y colaboraciones con influencers, es clave para captar millennials, se recomienda fortalecer la presencia en redes sociales, mejorar contenido y crear experiencias memorables.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2025-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/314510.26495/aeqc3080HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 65-892313-34142313-341410.26495/52sbdq89reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3145/3286Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/31452025-11-04T22:30:58Z
dc.title.none.fl_str_mv MARKETING DE INFLUENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS MILLENNIALS EN EL RESTAURANTE D’CHILL CIX
title MARKETING DE INFLUENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS MILLENNIALS EN EL RESTAURANTE D’CHILL CIX
spellingShingle MARKETING DE INFLUENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS MILLENNIALS EN EL RESTAURANTE D’CHILL CIX
Rojas Jiménez, Karla Ivonne
marketing de influencias
comportamiento de compra
millennials
fidelización
title_short MARKETING DE INFLUENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS MILLENNIALS EN EL RESTAURANTE D’CHILL CIX
title_full MARKETING DE INFLUENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS MILLENNIALS EN EL RESTAURANTE D’CHILL CIX
title_fullStr MARKETING DE INFLUENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS MILLENNIALS EN EL RESTAURANTE D’CHILL CIX
title_full_unstemmed MARKETING DE INFLUENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS MILLENNIALS EN EL RESTAURANTE D’CHILL CIX
title_sort MARKETING DE INFLUENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS MILLENNIALS EN EL RESTAURANTE D’CHILL CIX
dc.creator.none.fl_str_mv Rojas Jiménez, Karla Ivonne
Medrano Diaz, Dieter Jamir
Sigueñas Prada, Alin Patrick
Cruzado Estela, Yahaira katherine
author Rojas Jiménez, Karla Ivonne
author_facet Rojas Jiménez, Karla Ivonne
Medrano Diaz, Dieter Jamir
Sigueñas Prada, Alin Patrick
Cruzado Estela, Yahaira katherine
author_role author
author2 Medrano Diaz, Dieter Jamir
Sigueñas Prada, Alin Patrick
Cruzado Estela, Yahaira katherine
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv marketing de influencias
comportamiento de compra
millennials
fidelización
topic marketing de influencias
comportamiento de compra
millennials
fidelización
description El estudio propone estrategias de marketing de influencia para mejorar el comportamiento de compra de los millennials en el restaurante D’Chill Cix. Con un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo-prospectivo, se encuestó a 170 clientes mediante un cuestionario validado que evaluó redes sociales, contenido, seguidores y factores culturales, sociales y psicológicos. El 61% prefiere restaurantes populares en Instagram y TikTok, el 65% valora la calidad del contenido visual, y el 62% considera relevante la cantidad de seguidores. Sobre el comportamiento de compra, el 64% busca experiencias agradables y el 63% tiene capacidad económica para visitarlos, los resultados respaldan las teorías de Hovland y Kotler sobre la importancia de mensajes claros y factores sociales en la toma de decisiones. Se concluye que el marketing de influencia, basado en contenido atractivo y colaboraciones con influencers, es clave para captar millennials, se recomienda fortalecer la presencia en redes sociales, mejorar contenido y crear experiencias memorables.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3145
10.26495/aeqc3080
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3145
identifier_str_mv 10.26495/aeqc3080
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3145/3286
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 65-89
2313-3414
2313-3414
10.26495/52sbdq89
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1848598415899885568
score 13.861517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).