MARKETING DE INFLUENCIAS EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS MILLENNIALS EN EL RESTAURANTE D’CHILL CIX

Descripción del Articulo

El estudio propone estrategias de marketing de influencia para mejorar el comportamiento de compra de los millennials en el restaurante D’Chill Cix. Con un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo-prospectivo, se encuestó a 170 clientes mediante un cuestionario validado que evaluó redes sociales, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Jiménez, Karla Ivonne, Medrano Diaz, Dieter Jamir, Sigueñas Prada, Alin Patrick, Cruzado Estela, Yahaira katherine
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/3145
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing de influencias
comportamiento de compra
millennials
fidelización
Descripción
Sumario:El estudio propone estrategias de marketing de influencia para mejorar el comportamiento de compra de los millennials en el restaurante D’Chill Cix. Con un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo-prospectivo, se encuestó a 170 clientes mediante un cuestionario validado que evaluó redes sociales, contenido, seguidores y factores culturales, sociales y psicológicos. El 61% prefiere restaurantes populares en Instagram y TikTok, el 65% valora la calidad del contenido visual, y el 62% considera relevante la cantidad de seguidores. Sobre el comportamiento de compra, el 64% busca experiencias agradables y el 63% tiene capacidad económica para visitarlos, los resultados respaldan las teorías de Hovland y Kotler sobre la importancia de mensajes claros y factores sociales en la toma de decisiones. Se concluye que el marketing de influencia, basado en contenido atractivo y colaboraciones con influencers, es clave para captar millennials, se recomienda fortalecer la presencia en redes sociales, mejorar contenido y crear experiencias memorables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).