ESTRATEGIA DE MARKETING BIBLIOTECARIO MEJORARA LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN, UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN

Descripción del Articulo

La investigación emprende los resultados de una tesis de maestría. Su problema científico es: insuficiente comunicación y promoción de las actividades que realiza el centro de información de la universidad Señor de Sipán, limita la calidad de los servicios teniendo como objetivo: elaborar una estrat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cumpa Ramos, María Julia, Rojas Jiménez, Karla Ivonne
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1043
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategias de marketing
Marketing bibliotecario
Calidad
Calidad del servicio
id REVUSS_49fee1b81c3edae6be0dc5a4582ea08e
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1043
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling ESTRATEGIA DE MARKETING BIBLIOTECARIO MEJORARA LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN, UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁNCumpa Ramos, María JuliaRojas Jiménez, Karla IvonneMarketingEstrategias de marketingMarketing bibliotecarioCalidadCalidad del servicioLa investigación emprende los resultados de una tesis de maestría. Su problema científico es: insuficiente comunicación y promoción de las actividades que realiza el centro de información de la universidad Señor de Sipán, limita la calidad de los servicios teniendo como objetivo: elaborar una estrategia de marketing bibliotecario que permita mejorar la calidad del servicio del centro de información de la universidad Señor de Sipán. La significación práctica de esta investigación consiste en la implementación de la estrategia de marketing bibliotecario, esto hará posible la solución de los problemas que existen actualmente para mejorar la calidad de los servicios que se brinda.  Se aplicó la encuesta Libqual+, instrumento basado en la metodología servqual con 22 ítems y mide las percepciones de los usuarios en tres dimensiones: Compromiso con el servicio, la biblioteca como lugar y control de la información, apreciándose insuficiencias que  conspiran contra la calidad del servicio que se presta. Se elabora la estrategia de marketing bibliotecario, la cual consta de tres etapas, que incluye la evaluación a corto, mediano y largo plazo. La misma fue ejemplificada, además de que se le aplicó ficha de validación por juicio de especialista, corroborándose la validez de muy buena. Se utilizaron métodos de investigación del nivel teórico, empírico y estadísticos.Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán2019-05-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/104310.26495/re.v1i1.1043Revista Científica Epistemia; Vol. 3 Núm. 1 (2019): Revista científica EPISTEMIA; 52 - 612708-901010.26495/re.v1i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1043/896Derechos de autor 2019 EPISTEMIAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/10432021-07-13T02:12:53Z
dc.title.none.fl_str_mv ESTRATEGIA DE MARKETING BIBLIOTECARIO MEJORARA LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN, UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
title ESTRATEGIA DE MARKETING BIBLIOTECARIO MEJORARA LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN, UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
spellingShingle ESTRATEGIA DE MARKETING BIBLIOTECARIO MEJORARA LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN, UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
Cumpa Ramos, María Julia
Marketing
Estrategias de marketing
Marketing bibliotecario
Calidad
Calidad del servicio
title_short ESTRATEGIA DE MARKETING BIBLIOTECARIO MEJORARA LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN, UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
title_full ESTRATEGIA DE MARKETING BIBLIOTECARIO MEJORARA LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN, UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
title_fullStr ESTRATEGIA DE MARKETING BIBLIOTECARIO MEJORARA LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN, UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
title_full_unstemmed ESTRATEGIA DE MARKETING BIBLIOTECARIO MEJORARA LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN, UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
title_sort ESTRATEGIA DE MARKETING BIBLIOTECARIO MEJORARA LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN, UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
dc.creator.none.fl_str_mv Cumpa Ramos, María Julia
Rojas Jiménez, Karla Ivonne
author Cumpa Ramos, María Julia
author_facet Cumpa Ramos, María Julia
Rojas Jiménez, Karla Ivonne
author_role author
author2 Rojas Jiménez, Karla Ivonne
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
Estrategias de marketing
Marketing bibliotecario
Calidad
Calidad del servicio
topic Marketing
Estrategias de marketing
Marketing bibliotecario
Calidad
Calidad del servicio
description La investigación emprende los resultados de una tesis de maestría. Su problema científico es: insuficiente comunicación y promoción de las actividades que realiza el centro de información de la universidad Señor de Sipán, limita la calidad de los servicios teniendo como objetivo: elaborar una estrategia de marketing bibliotecario que permita mejorar la calidad del servicio del centro de información de la universidad Señor de Sipán. La significación práctica de esta investigación consiste en la implementación de la estrategia de marketing bibliotecario, esto hará posible la solución de los problemas que existen actualmente para mejorar la calidad de los servicios que se brinda.  Se aplicó la encuesta Libqual+, instrumento basado en la metodología servqual con 22 ítems y mide las percepciones de los usuarios en tres dimensiones: Compromiso con el servicio, la biblioteca como lugar y control de la información, apreciándose insuficiencias que  conspiran contra la calidad del servicio que se presta. Se elabora la estrategia de marketing bibliotecario, la cual consta de tres etapas, que incluye la evaluación a corto, mediano y largo plazo. La misma fue ejemplificada, además de que se le aplicó ficha de validación por juicio de especialista, corroborándose la validez de muy buena. Se utilizaron métodos de investigación del nivel teórico, empírico y estadísticos.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1043
10.26495/re.v1i1.1043
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1043
identifier_str_mv 10.26495/re.v1i1.1043
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1043/896
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 EPISTEMIA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 EPISTEMIA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Epistemia; Vol. 3 Núm. 1 (2019): Revista científica EPISTEMIA; 52 - 61
2708-9010
10.26495/re.v1i1
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619786277191680
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).