JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ

Descripción del Articulo

Tuvo como propósito realizar una indagación del programa JEC implementado desde el 2015, su intervención incluyó al nivel de Educación Secundaria abarcando los componentes pedagógicos, de gestión y soporte. En el primero cabe resaltar el apoyo pedagógico a docentes a través de capacitaciones y ampli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Haro Flores, Davier, Rodríguez Nomura, Huber Ezequiel, Sánchez Pereda, Silvana America, Rodríguez Kong, María Patricia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1246
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Jornada Escolar
Calidad Educativa
Convivencia
JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ
id REVUSS_1454bb96920e5b53043ae687cd20feda
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1246
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚHaro Flores, DavierRodríguez Nomura, Huber EzequielSánchez Pereda, Silvana AmericaRodríguez Kong, María PatriciaJornada EscolarCalidad EducativaConvivenciaJORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚTuvo como propósito realizar una indagación del programa JEC implementado desde el 2015, su intervención incluyó al nivel de Educación Secundaria abarcando los componentes pedagógicos, de gestión y soporte. En el primero cabe resaltar el apoyo pedagógico a docentes a través de capacitaciones y ampliación de carga horaria, a estudiantes a través de la  atención tutorial con una hora más en el plan de estudios y el servicio de un psicólogo, la implementación de equipos con conectividad a internet, aulas virtuales y el sistema Blended en inglés. El segundo en el desarrollo pedagógico centrado en los aprendizajes de los estudiantes, desarrollo de la dirección y liderazgo, así como la convivencia y participación. El tercero basado en el equipamiento de mobiliario e infraestructura, dotación de recursos tecnológicos y acompañamiento en el aspecto epistemológico, pedagógico y didáctico del personal docente. Se realizará un trabajo utilizando técnicas e instrumentos de recolección de datos para contrastar la información utilizando un diseño correlacional. Se busca explicar el impacto de la JEC en  la calidad del servicio educativo.Universidad Señor de Sipán SAC2020-01-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTEXTOapplication/pdfapplication/xmlaudio/mpegtext/htmlapplication/epub+ziphttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/124610.26495/tzh.v12i1.1246TZHOECOEN; Vol. 12 Núm. 1 (2020); 74-791997-87311997-398510.26495/tzh.v12i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246/1077https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246/1128https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246/1090https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246/1104https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246/1116PERÚDerechos de autor 2020 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/12462021-07-13T02:10:22Z
dc.title.none.fl_str_mv JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ
title JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ
spellingShingle JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ
Haro Flores, Davier
Jornada Escolar
Calidad Educativa
Convivencia
JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ
title_short JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ
title_full JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ
title_fullStr JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ
title_full_unstemmed JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ
title_sort JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ
dc.creator.none.fl_str_mv Haro Flores, Davier
Rodríguez Nomura, Huber Ezequiel
Sánchez Pereda, Silvana America
Rodríguez Kong, María Patricia
author Haro Flores, Davier
author_facet Haro Flores, Davier
Rodríguez Nomura, Huber Ezequiel
Sánchez Pereda, Silvana America
Rodríguez Kong, María Patricia
author_role author
author2 Rodríguez Nomura, Huber Ezequiel
Sánchez Pereda, Silvana America
Rodríguez Kong, María Patricia
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Jornada Escolar
Calidad Educativa
Convivencia
JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ
topic Jornada Escolar
Calidad Educativa
Convivencia
JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ
description Tuvo como propósito realizar una indagación del programa JEC implementado desde el 2015, su intervención incluyó al nivel de Educación Secundaria abarcando los componentes pedagógicos, de gestión y soporte. En el primero cabe resaltar el apoyo pedagógico a docentes a través de capacitaciones y ampliación de carga horaria, a estudiantes a través de la  atención tutorial con una hora más en el plan de estudios y el servicio de un psicólogo, la implementación de equipos con conectividad a internet, aulas virtuales y el sistema Blended en inglés. El segundo en el desarrollo pedagógico centrado en los aprendizajes de los estudiantes, desarrollo de la dirección y liderazgo, así como la convivencia y participación. El tercero basado en el equipamiento de mobiliario e infraestructura, dotación de recursos tecnológicos y acompañamiento en el aspecto epistemológico, pedagógico y didáctico del personal docente. Se realizará un trabajo utilizando técnicas e instrumentos de recolección de datos para contrastar la información utilizando un diseño correlacional. Se busca explicar el impacto de la JEC en  la calidad del servicio educativo.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-01-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
TEXTO
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246
10.26495/tzh.v12i1.1246
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246
identifier_str_mv 10.26495/tzh.v12i1.1246
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246/1077
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246/1128
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246/1090
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246/1104
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1246/1116
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/xml
audio/mpeg
text/html
application/epub+zip
dc.coverage.none.fl_str_mv PERÚ
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 12 Núm. 1 (2020); 74-79
1997-8731
1997-3985
10.26495/tzh.v12i1
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619783815135232
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).