INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL EN UNA EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL, LAMBAYEQUE

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo Proponer estrategias de inteligencia emocional para mejorar el desempeño laboral en la empresa dulcería King Kong Lambayeque-2024. Para el alcance de dicho propósito fue necesario seguir un estudio descriptivo – propositivo, además, fue no experimental transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Larios Larios, José Alexander, Sánchez Sánchez, Edwin Carlos, Larrea Muñoz, Karimé Yanina, Puican Rojas, Leidy Juana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/2830
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia emocional
Clientes, condado, social media, estrategias, servicios.
desempeño laboral
id REVUSS_142a8e787cac849a0a12904628b1aa75
oai_identifier_str oai:revistas.uss.edu.pe:article/2830
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL EN UNA EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL, LAMBAYEQUELarios Larios, José AlexanderSánchez Sánchez, Edwin CarlosLarrea Muñoz, Karimé YaninaPuican Rojas, Leidy Juanainteligencia emocionalClientes, condado, social media, estrategias, servicios.desempeño laboralLa investigación tuvo como objetivo Proponer estrategias de inteligencia emocional para mejorar el desempeño laboral en la empresa dulcería King Kong Lambayeque-2024. Para el alcance de dicho propósito fue necesario seguir un estudio descriptivo – propositivo, además, fue no experimental transversal, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que fue aplicado a una muestra de 29 colaboradores de la empresa King Kong Lambayeque. Los hallazgos encontrados permitieron demostrar que la empresa no viene desarrollando correctamente las estrategias, ya que solo en la variable inteligencia emocional alcanzó un nivel medio del 52%, sin embargo, la variable desempeño laboral demostró nivel alto 52%, lo cual conlleva a deducir que la empresa no viene desarrollando las acciones necesarias para mejorar el desempeño laboral.  Finalmente se concluye, donde se recomienda seguir las estrategias establecidas para poder llegar al Nivel Alto de la Variable inteligencia emocional para un resultado positivo del desempeño laboral.  Universidad Señor de Sipán S.A.C.2024-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/283010.26495/t9met385HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 11 Núm. 1 (2024); 164-1762313-34142313-341410.26495/a2wca476reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2830/3117Derechos de autor 2024 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/28302024-09-02T22:10:17Z
dc.title.none.fl_str_mv INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL EN UNA EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL, LAMBAYEQUE
title INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL EN UNA EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL, LAMBAYEQUE
spellingShingle INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL EN UNA EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL, LAMBAYEQUE
Larios Larios, José Alexander
inteligencia emocional
Clientes, condado, social media, estrategias, servicios.
desempeño laboral
title_short INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL EN UNA EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL, LAMBAYEQUE
title_full INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL EN UNA EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL, LAMBAYEQUE
title_fullStr INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL EN UNA EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL, LAMBAYEQUE
title_full_unstemmed INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL EN UNA EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL, LAMBAYEQUE
title_sort INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO LABORAL EN UNA EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL, LAMBAYEQUE
dc.creator.none.fl_str_mv Larios Larios, José Alexander
Sánchez Sánchez, Edwin Carlos
Larrea Muñoz, Karimé Yanina
Puican Rojas, Leidy Juana
author Larios Larios, José Alexander
author_facet Larios Larios, José Alexander
Sánchez Sánchez, Edwin Carlos
Larrea Muñoz, Karimé Yanina
Puican Rojas, Leidy Juana
author_role author
author2 Sánchez Sánchez, Edwin Carlos
Larrea Muñoz, Karimé Yanina
Puican Rojas, Leidy Juana
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv inteligencia emocional
Clientes, condado, social media, estrategias, servicios.
desempeño laboral
topic inteligencia emocional
Clientes, condado, social media, estrategias, servicios.
desempeño laboral
description La investigación tuvo como objetivo Proponer estrategias de inteligencia emocional para mejorar el desempeño laboral en la empresa dulcería King Kong Lambayeque-2024. Para el alcance de dicho propósito fue necesario seguir un estudio descriptivo – propositivo, además, fue no experimental transversal, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que fue aplicado a una muestra de 29 colaboradores de la empresa King Kong Lambayeque. Los hallazgos encontrados permitieron demostrar que la empresa no viene desarrollando correctamente las estrategias, ya que solo en la variable inteligencia emocional alcanzó un nivel medio del 52%, sin embargo, la variable desempeño laboral demostró nivel alto 52%, lo cual conlleva a deducir que la empresa no viene desarrollando las acciones necesarias para mejorar el desempeño laboral.  Finalmente se concluye, donde se recomienda seguir las estrategias establecidas para poder llegar al Nivel Alto de la Variable inteligencia emocional para un resultado positivo del desempeño laboral.  
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2830
10.26495/t9met385
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2830
identifier_str_mv 10.26495/t9met385
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2830/3117
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 11 Núm. 1 (2024); 164-176
2313-3414
2313-3414
10.26495/a2wca476
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1809913501045489664
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).